El accidente ocurrió ayer martes entre un automóvil y una camioneta. La pareja de fallecidos era de Corrientes (Capital), en tanto dos personas domiciliadas en Posadas resultaron con múltiples heridas. Una lancha que era transportada quedó en banquina contraria.
Minutos antes de las 9 de ayer martes 18 de julio, personal policial de la localidad correntina de Ituzaingó fue alertada de un accidente de tránsito fatal sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 1283. Al llegar a la zona los efectivos encontraron dos vehículos destruidos de frente. Uno de los rodados involucrados salió de Capital y tenía destino la localidad misionera de Posadas. En tanto, la camioneta que partió de Misiones iba hacia Ituzaingó.
Un automóvil Chevrolet Onix salió de la capital provincial con destino a Misiones. En el rodado viajaba Juan C. Venica, de 32 años, acompañado por Cintia E. Saade, de 34.
La camioneta S10, perteneciente a una empresa de artículos náuticos de Posadas, trasladaba en un tráiler una lancha. En este vehículo viajaban Adrian Martínez y Ana Esquivel, ambos de 20 años, domiciliados en Misiones.
Según pudieron contar ocasionales automovilistas a la fuerza policial, el rodado de menor porte intentó adelantarse y fue cuando en el kilómetro 1283, de la Ruta 12, se encontró de frente con la camioneta.
El impacto fue tan violento que accionaron los airbag correspondientes. En el acto murieron los ocupantes del automóvil. La lancha que transportaba la camioneta en el tráiler se soltó y terminó metros adelante en la banquina opuesta, la que por fortuna no ocasionó otro siniestro de gravedad.
Parte médico
Quienes viajaban en la camioneta fueron auxiliados por ocasionales testigos hasta la llegada de la ambulancia y luego trasladados al hospital Ricardo Billinghurst para su atención médica.
Se pudo saber que uno de los ocupantes no llevaba cinturón de seguridad colocado, por lo que las excoriaciones fueron mayores.
Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que Esquivel revistió golpes en la cabeza, espalda, pelvis y que requería de una tomografía de cadera, cervical, cráneo dorsal y tórax.
En tanto quien guiaba el rodado, Martínez, sufrió luxo-fractura de tobillo izquierdo y heridas cortantes; además de golpes en distintas partes del cuerpo.
«Ninguno corre riesgo de vida y no se descarta el traslado a Capital para una mejor atención», indicaron a diario época.