Un macho habría sido perseguido desde el barrio Nemesio Parma hasta la avenida Santa Cruz, donde se infartó y falleció. Otro ejemplar fue hallado muerto en la zona de Chacabuco y Vivanco.
Un lunes atípico vivieron los vecinos ubicados sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, entre Zapiola y 111, cuando en horas de la siesta observaron sobre una vereda un hermoso ejemplar macho de ciervo Axis, especie que fue noticia en estos últimos días a raíz de la expansión, reproducción e invasión que tuvo la especie, en especial, en el sur de Misiones.
Según circunstanciales transeúntes y un vecino que informó de lo sucedido, este ciervo macho “era perseguido por un motociclista desde la zona ribereña de Nemesio Parma”, a las afueras de la capital provincial.
El animal, al parecer, cansado y exhausto por la persecución, no dio más, se tiró al suelo, se infartó y murió.
La persona que lo perseguía se fugó del lugar al ver el animal caído, según dijeron los que relataron la triste escena.
Con el animal tirado en el piso y aún saber si estaba vivo o muerto, los vecinos le tiraron agua con una manguera, para ver si reaccionaba tras la caída, pero ya fue tarde. El ciervo había fallecido.
Acto seguido, intentaron comunicarse con personal del Ministerio de Ecología e informar lo sucedido y los pasos a seguir con este animal muerto en plena ciudad.
No tuvieron respuesta, por lo cual decidieron llamar a la Policía, que sí recogió el llamado y se hizo presente con personal de la Comisaría 17ª, que sacó el animal de la vereda y lo llevó hasta la dependencia, donde tomará el caso la Dirección de la Defensa de Medio Ambiente de la Policía de Misiones.
Alrededor de las 16:30, un segundo ejemplar de ciervo axis fue hallado sin vida por vecinos de las avenidas Chacabuco y Vivanco, quienes alertaron a la Policía.
Una testigo contó que momentos antes el animal había llegado hasta su domicilio, muy alterado, y de repente se precipitó al suelo sin signos vitales.
El veterinario policial que intervino en el caso ratificó que el ciervo no tenía lesiones y que falleció a causa del estrés.
En cualquier caso, el animal fue trasladado a la Reserva Natural El Puma, en Candelaria, para análisis más profundos.
(Fuente: Primera Edición)