Este lunes a partir de las 19 en la plaza central de Candelaria, se concretó una convocatoria de educadores de los distintos establecimientos educativos que co tinuó con una marcha con antorchas por distintas calles.
Esta iniciativa, liderada por la directora de la Escuela Especial N°54, se realizó no solo para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales, sino también por mejoras en las partidas destinadas a insumos y alimentación escolar, que se encuentran atrasadas.
“Tenemos un sueldo de indigencia. Esta actividad es por reivindicar la calidad educativa, algo que no podemos lograr si no se nos otorgan los recursos necesarios”, afirmó la directora, quien extendió la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta movilización por una educación digna y justa. Además, señaló que, comparado con otras provincias, el básico de los docentes en Candelaria es significativamente inferior.
Por su parte, el boy martes se realizará una asamblea en la escuela N°285 y el jueves se sumarán al paro nacional
Sobre este tema, podés leer más en: La titular del CGE huyó de un evento cuando docentes le pidieron que abra una mesa de diálogo para recomponer salarios
Es un reclamo genuino, histórico y justo.
Así lo manifestó un docente del municipio de San José, que dicta clases en la escuela EPET n°30, “actualmente nuestro salario que navega entre la pobreza y la indigencia” afirmó.
En este sentido, se organizaron dos movilizaciones programadas mediante asamblea para hoy martes 7 de mayo y el viernes 10, ambas a las 10:00. Estas acciones buscan llamar la atención de las autoridades provinciales y exigir mejoras salariales y condiciones laborales dignas para todos los educadores de Misiones.