Cómo todo el día, bajo la lluvia, docentes de la provincia de Misiones se hicieron presente en la Cámara de Representantes de la Provincia para entregar un petitorio a los diputados. Mientras tanto, los diputados eligieron no escuchar el reclamo de los docentes y los sacaron de la Cámara.
Al igual que la semana pasada, cientos de docentes de diferentes puntos de la provincia, llegaron a la Legislatura en marcha desde la Plaza 9 de Julio, pero la seguridad del lugar no les dejó ingresar al recinto y tampoco fueron recibidos por las autoridades correspondientes.
Los docentes continúan pidiendo, como hace varias semanas, ser recibidos para entregar un petitorio y lograr una mesa de diálogo que responda las necesidades salariales de miles de trabajadores de Misiones.
Desde la Camára de Representantes informan que los docentes que se manifiestan en el lugar están sufriendo represión de parte de los uniformados a cargo de la seguridad en el lugar.
Mientras tanto se suman los municipios donde los docentes que presionan a los gobiernos locales para que se sumen a la declaración de EMERGENCIA EDUCATIVA, tal como lo hizo los solicitó en Posadas, el concejal Pablo Velázquez y también se pidió en Puerto Piray, Eldorado y mañana lo haría San Antonio, además de otros que analizan replicar tal pedido a sus representantes, ante la solitud en la que los dejó el Gobierno provincial.