Entre otros reclamos ligados a la necesidad de un “salario digno”, los educadores de la zona del Alto Paraná marcharon por la avenida San Martín y se presentaron ante la sede del instituto, la mayor obra social de Misiones.
Este miércoles, en el marco del paro por 48 hs. convocado por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se realizó la marcha “por un salario digno y en contra de la corrupción” en la ciudad de Eldorado.
Según detallaron desde el sindicato de base de la CTA Autónoma, se marchó por la avenida San Martín hasta las instalaciones del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) donde se dialogó con autoridades regionales, exponiendo las numerosas irregularidades por la que atraviesa la Obra Social.
Entre esas irregularidades, el MPL enumeró: cobro de plus, falta de médicos especialistas, cupos mensuales, falta de cobertura en muchos medicamentos, padecimientos de las personas con discapacidad, desabastecimiento en farmacias y falta de auditorías.
Ante esto, “el director regional Miguel Villalba se comprometió a consensuar una reunión con autoridades provinciales el día jueves 2 de noviembre a las 9, en la sede Eldorado”, detallaron desde el MPL.
“Seguidamente continuó la marcha hasta la Escuela Normal Superior N° 11, donde se dialogó con el personal directivo acerca de las irregularidades en las capacitaciones docentes”, precisaron.
Desde el sector docente reclaman que cese la normalización “del ajuste y la corrupción” y que la obra social “realmente cubra las necesidades del afiliado”.