La provincia de Misiones continúa con diferentes protestas en distintos puntos y sectores de la provincia. Los docentes nucleados en frentes, sindicatos o autoconvocados se reúnen a la vera de las rutas en distintas localidades. Gurina sostuvo “Hoy se reúnen con los gremios amigos, que siempre nos tiran abajo en las negociaciones, es una jornada súper importante para la lucha docente”, sostuvo Gurina.
“Para nosotros esta jornada es muy importante, y por eso hoy no tenemos horarios”, sostuvo Mónica Gurina integrante del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha y representante de la CTA . “Los docentes volvemos a salir a la calle, como todo este tiempo, porque exigimos que nos escuchen, que nos respondan, sobre todo porque seguimos perdiendo nuestro sueldo con respecto a la inflación y a la economía actual”.
“Tenemos dos puntos fijos, en Posadas, en Santa Ana y también los docentes saldrán en Jardín América y en Aristobulo del Valle, pero hay otras localidades en la que los docentes no pueden viajar que también salieron a las rutas, a las plazas. En Santa Ana hay cientos y cientos de docentes, toda la comunidad educativa, porteros, jubilados y cocineras”.
Al ser consultada sobre lo ocurrido durante los últimos días, Gurina sostuvo “el fin de semana estuvimos manifestándonos, todos los días, cerca del acampe de los policías, nosotros estamos reclamando desde que empezaron las clases, pero bueno siempre hay un blindaje por parte de los medios policiales, sin embargó se acuerteló la policía y se recrudeció el reclamo”.
“Hoy los docentes de Misiones estamos empobrecidos, es una pobreza profunda que crece día a día y que el gobierno no quiere reconocer, no quiere escuchar”, dijo Gurina y remarcó “Ayer un grupo de docentes se acercó al comando para solidarizarse, porque sabemos de la necesidad de los misioneros y cómo el gobierno hace oídos sordos. Ese es un mensaje que queremos enviarle a los funcionarios como Safrán, como el gobernador, incluso para Rovira. No se puede seguir asó, necesitamos que nos escuchen y nos respondan”.
Con respecto a las expectativas de la mesa de dialogo docente que tendrá lugar mañana martes, Mónica Gurina sostuvo “esperamos que aparezca esto que nosotros estamos planteando, que es un aumento salarial superior al 100%. Nosotros el año pasado, con los acuerdos de agosto y de octubre firmados a la baja, ya habíamos perdido prácticamente 40 puntos, ahora en estos dice que aumentos que nos dieron en febrero y en abril en total no suman 24 puntos y seguimos perdiendo con respecto a la canasta básica. los sueldos no alcanzan para nada. Lo que ellos nos ofrecen no se aproxima en nada a lo que pedimos en la mesa salarial”.