El pasado viernes 12 de enero el músico y cantante “Peteco” Carabajal brindó un desubicado recibimiento a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ya que en el momento en que ella hizo su entrada le pidió al público que «no se pare que no ha llegado nadie».
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia Carabajal se desprendió de la actitud de Peteco explicando que difieren de la manera de pensar del músico y que no fueron informados oficialmente de la llegada de la vicepresidente al lugar.
“La organización del festival contrató la conjunción de tres propuestas de nuestra amplia familia bajo el nombre Carabajales, integrada por el Conjunto Los Carabajal, el Dúo Cuti y Roberto y el solista Peteco acompañado de su hijo Homero», comenzaron detallando en el comunicado.
Y añadieron: “En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la vicepresidente, de lo cual no estábamos informados, ante eso, una de las tres propuestas manifestó su disconformidad con lo sucedido”.
“Conscientes de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura de quien ingresaba, y entendiendo el arte como una expresión de libertad. El conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo”, finaliza el comunicado.
El sábado tras una presentación en otro Festival, el mismo músico Peteco había expresado a medios cordobeses que “el hecho fue un malentendido, no fuimos informados de la llegada de la vicepresidente y de haberlo sabido la hubiésemos recibido y saludado como se merece una funcionaria de tal envergadura”.
El comunicado completo:
“No se paren, no ha llegado nadie”
El viernes 12 de enero mientras actuaban sobre el escenario del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en la provincia de Córdoba, la vicepresidente Victoria Villarruel llegó al lugar para participar del mismo como publico desde el palco de autoridades. Fue recibida con aplausos desde el público, pero desde el escenario se pudo escuchar la hostil frase del artista.
Desde el escenario, el músico Peteco Carabajal vio que el público se ponía de pie y lanzó: «No se paren, que no ha llegado nadie», dijo en tres ocasiones.
El hecho se dio en la octava jornada festivalera, cuando se encontraban actuando Los Carabajal. Fue así que ante el ingreso de la comitiva de la funcionaria nacional con ella a la cabeza, la gente se empezó a poner a moverse y a ponerse de pie.
La escena, que luego se viralizó en redes, se produjo cerca de las 23:00 horas, poco después de que terminó la doma y casi dos horas más tarde de lo programado. La transmisión oficial captó el instante en que ingresó la vicepresidente de la nación y comenzó a saludar al resto de los presentes, pero no se escucharon los dichos del artista.
Mientras el resto de la banda continuaba con su actuación, Carabajal interrumpió en tres ocasiones dirigiéndose a la audiencia, diciendo la frase “no se paren, no ha llegado nadie” mientras las cámaras de la transmisión enfocaban en la llegada de Villarruel al recinto.