En la antesala del #30M, y anticipando una posible manifestación del gremio docente, la Justicia provincial emitió una orden de restricción contra los principales dirigentes del FTEL, prohibiéndoles hacerse presentes este jueves en la Cámara de Representantes y mantenerse a 200 metros de la Legislatura.
La orden, emitida por el juez Balor, sostiene que se da “a causa del delito de Daño cometido en el edificio de la Cámara de Representantes de la Provincia, el das jueves 23 del corriente mes”.
A su vez, resuelve “imponerles la expresa prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, bajo apercibimiento de ordenar detención en caso de incumplimiento de la medida dispuesta”.
La medida, una vez más suma a la crispación social que se vive a lo largo y ancho de la provincia, con docentes de toda la provincia levantados para pedir un aumento salarial que les permita salir de los niveles de indigencia donde se encuentran al momento.
Como si fuera poco las técnicas de amansamiento pergeñadas desde la soberbia de algunos funcionarios renovadores, dirigentes de todo el arco gobernante citó a sus acólitos a la explanada de la Legislatura para escudarse en la militancia, sin valor para enfrentar a los peticionantes.
Tiempos oscuros vive la provincia donde la mansedumbre desapareció cuando el hambre golpeó a la puerta de maestras y profesores.