La diputada provincial Gladys Cornelius presentó un proyecto de comunicación para el gobierno renovador aplique la ley 257 en el municipio de Guaraní por incompetencia de cargos del intendente.
“Presentamos un proyecto urgente para que el Poder Ejecutivo Provincial actúe con rapidez. Es momento de exigir al Municipio de Guaraní que cumpla con la Ley XV- N°5 (Ex Ley N°257), nuestra Carta Orgánica de Municipalidades”., fundamentó.
Además, en su presentación, la legisladora provincial añadió que: “El Intendente de la localidad de Guaraní (Miguel Ángel Vargas) está desempeñando el cargo de director en la Escuela Provincial N° 636 sin haber tomado licencia desde que asumió como Intendente y esto va en contra de la ley”.
En la misma línea, la diputada expresó: “Si bien la ley permite excepciones para la docencia, el Intendente no cumple con los requisitos”.
Para finalizar, señaló: “Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para corregir esta situación y asegurar el cumplimiento de la ley”, insistió.