El 3 de noviembre es la fecha elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.
Este conde es recordado por su creación, al punto que la palabra «Sándwich» figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927 para definir a un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.
Es uno de los platos más populares del mundo y cuenta con tantas variedades como personas dispuestas a innovar en su preparación.
La guía gastronómica Taste Atlas eligió a los cien mejores sándwiches del mundo y tres son argentinos: el de milanesa tucumano, el choripán y el de lomo fueron los elegidos por el sitio web que recopila información según las opiniones de usuarios de todo el globo terráqueo y detalla las recetas típicas de cada país.
5 tipos más famosos de sándwich en el mundo
Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y manteca entre dos rebanadas de pan.
Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del que lo va a comer.
Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, panceta, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.
(Fuente: Infobae)