La implicada de 37 años que estaría a cargo del narcokiosco, ya afrontaba una causa federal por drogas. En la vivienda, la División Investigaciones UR-X de Posadas, secuestró envoltorios de marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, celulares y dinero.
La investigación se inició en base a dos robos ocurridos en los últimos días, por lo que los investigadores realizaron seguimientos y trabajos de inteligencia en la zona, estableciendo que la mujer habría adquirido los objetos permutándolos por estupefacientes.
Consecuentemente, cerca de las 9 horas de ayer, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, agentes encubiertos allanaron el inmueble ubicado en el barrio Santa Clara II, contando con la colaboración del Grupo de Intervención Rápida.
Durante el procedimiento, se incautó la suma de 116 mil pesos argentinos, 9 celulares, 40 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana y 17 pastillas de éxtasis, los cuales fueron sometidos a pruebas por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con resultado positivo. Además, se recuperó un televisor, dos parlantes y otros bienes denunciados como robados.
En coordinación con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de las drogas, el dinero y los teléfonos para su posterior análisis. Asimismo, la mujer de 37 años, propietaria del lugar, fue detenida como parte de la investigación en curso, quedando a disposición de la Justicia. Por otra parte, los investigadores no descartan que la misma operaba con narcodeliverys, por lo que se realizan trabajos de inteligencia a fines de identificarlos.
En Puerto Iguazú, detienen a narcodelivery
En Puerto Iguazú, la Policía de Misiones secuestró 2,090 kilogramos de cocaína, con un aforo de $15.500.000 de pesos, que eran transportados por un joven de 19 años, el cual fue detenido en el procedimiento.
Cerca de las 18 horas de ayer, los efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú realizaban recorridas diarias preventivas en el barrio Cataratas, cuando interceptaron a un joven para identificarlo, quien emprendió la huida.
Ante esta actitud, iniciaron la persecución del mismo por pasillos del barrio, pero fue rápidamente interceptado y detenido por los uniformados. Luego de que controlaran la situación, procedieron a abrir la mochila que arrojó momentos antes, donde divisaron dos envoltorios rectangulares envueltos en cinta de embalaje adhesiva y papel aluminio, presumiblemente tratándose de estupefacientes.
Por ello, la sustancia fue sometida al narcotest, dando resultados positivo para el clorhidrato de cocaína. La droga incautada y el demorado quedaron a disposición del Juez Federal jurisdiccional.