En Posadas, la Policía de Misiones irrumpió en una vivienda ubicada en la avenida Jauretche del barrio Manantial, donde detuvieron a 5 personas, la mayoría miembros de una familia y secuestraron 41 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero y teléfonos, entre otros elementos de relevancia para la investigación federal.
Las tareas de inteligencia llevadas adelante por la Dirección de Drogas Peligrosas derivaron en el allanamiento de una vivienda que funcionaba como punto de venta de drogas al menudeo. Cerca de las 22 del viernes varias dotaciones policiales rodearon la zona, guiados por el propio Jefe de Policía, Sandro Martínez.
Más grave aún es que en inmediaciones al inmueble existe una guardería y un polideportivo donde concurren jóvenes y niños. Este es el narcokiosco 117 que desarticula la Policía de Misiones en la capital provincial. Más allá de las detenciones, decomisaron cocaína fraccionada y dinero en efectivo.
En la intervención detuvieron a 4 adultos y demoraron a un menor, inmediatamente puestos a disposición del Juez Federal de Posadas. Más allá de las detenciones, incautaron 41 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios y listas para la venta, valuadas en casi $2 millones.
«En el domicilio secuestró más de un millón de pesos en billetes de distinta denominación, también 7 teléfonos celulares y elementos de interés probatorio para la causa», explicó la fuerza en un comunicado.
Por disposición del magistrado interviniente, los secuestros fueron depositados en la dependencia policial. Mientras que los residentes del lugar fueron notificados de sus derechos y garantías para la posterior resolución de su situación judicial.