Delincuentes robaron y destrozaron el Centro Sanitario de Frontera en la localidad de Puerto Iguazú. El hecho se conoció ayer cuando una agente sanitaria se acercó al puesto de salud ubicado en la Zona Primaria Aduanera. Es el segundo robo que sufre la institución en dos meses.
El centro sanitario de frontera permanece cerrado luego de que las restricciones por la pandemia fueran eliminadas. Se constató que algunas personas ingresaron al lugar logrando llevar una serie de elementos y destrozando otros que lograron retirar.
Según detallaron desde la Policía de Misiones, el lunes la Jefa del área programática Lilian Kisiel, denunció que personas ignoradas habrían ingresado por la puerta principal y sustrajeron un televisor negro, 2 bachas lava manos, 2 espejos, 2 termo tanques de agua, kit de 04 cámaras. No habría precisiones de cuándo habría ocurrido el hecho.
Además de la denuncia, en un video de las cámaras de seguridad del lugar se puede ver los destrozos en el lugar, los sospechosos intentaron llevarse el aire acondicionado, entre otros elementos.
Este puesto sanitario permanece cerrado desde la normalización de la circulación en la frontera y ante la falta de movimiento en la zona, las personas que permanecen constantemente aprovechado para alzarse con los elementos. No se descarta que el robo ocurrió en modo hormiga.
(Fuente: ActualizateIguazu)