Previamente se difundió una alerta por parte del SIVARA respecto al presunto desplazamiento de los feriantes que laboran en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, provocando inquietud. No obstante, Marcelo Mazur, secretario de Planificación Estratégica de Posadas, desacreditó esta información
En las últimas horas, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) emitieron un comunicado de alerta donde se exponía el presunto traslado de los feriantes del cuarto tramo de la costanera de Posadas, hacia otro sector.
En este contexto, el secretario de Planificación Estratégica de Posadas, Marcelo Mazur, desmintió rotundamente la situación. Sostuvo que los vendedores seguirán en el mismo lugar y solamente se dialogó con parte de ellos para mostrar un proyecto que comprende un nuevo sitio de ventas en el Parque de las Fiestas.
“No se va a trasladar a nadie de la feria, va a seguir funcionando en el lugar del cuarto tramo del Paseo de la Estación. No hay ningún traslado efectivo, lo que sí, el viernes pasado se hizo una una reunión con parte de los feriantes, y digo parte porque por ahí son muchos y el lugar físico no daba para juntarse con todos, donde se les presentó un proyecto que es parte de la ampliación de la pieza urbana de lo que es el Parque de las Fiestas sí en donde comprendo una expansión del mismo”, explicó Mazur, recordando que el sector al que se hace mención hoy en día reúne aproximadamente a 200 feriantes por fin de semana.
De esta manera, el secretario expuso que la idea es la de “conjugar” el Parque de las fiestas con el Parque de las ferias de los emprendedores artesanos. “No implica ni una modificación en la feria del cuatro tramo, va a seguir estando y no se le va a trasladar a nadie, simplemente se les mostró el proyecto. Está en la etapa de proyecto porque esto también implica conseguir financiación y armar una licitación, por todo el desarrollo y los pasos subsiguientes que que comprenden el proyecto”, sostuvo.
Asimismo agregó: “Cuando se gesta lo que es el Parque de las Fiestas, se piensa en todo un desarrollo lineal que viene a componer desde lo que es el Parque de la Fiestas atravesando la avenida Marconi y integrándose con la superficie, que si uno ve la imagen satelital, es lo que estaría quedando entre Trincheras, Marconi y la calle Vicente Casares. La superficie tiene casi tres veces el área de lo que es hoy el cuarto tramo”, contó sobre el proyecto.
En tanto, reafirmó que solamente se trata de un proyecto que no se piensa en la movilidad de los feriantes de la costanera hacia el Parque, sino un nuevo espacio para atraer a otros vendedores.
“Esto va a generar poder ampliar a otros feriantes que puedan también desarrollar sus actividades. Se va a generar que el Parque de las Fiestas haga propicio a la invitación y viceversa. La Municipalidad además genera todo el tiempo diferentes eventos como para movilizar a que la gente, el turista y los vecinos se acerquen a esto a estos lugares”, explicó Mazur.