la Policía desmanteló Un narcokiosco en el barrio A-4 de Posadas, en un mega operativo que culminó con la captura de la propietaria del lugar, una mujer de 24 años. El búnker delictivo, utilizado como punto de venta de drogas y escondite de objetos robados, fue el resultado de varios días de trabajos de inteligencia llevados a cabo por la División Investigaciones UR-X.
Los agentes, tras obtener datos precisos sobre la actividad delictiva en la vivienda, iniciaron vigilancia encubierta. Tras confirmar sus sospechas, este viernes 24 de noviembre, cerca de las 10 horas, con la autorización del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas y el apoyo del Grupo de Intervención Rápida, realizaron un allanamiento en la residencia.
Durante la irrupción, se logró la detención de la propietaria del lugar, así como el secuestro de un automóvil VW Voyage utilizado para ilícitos, partes de una motocicleta, 8 televisores Led, un equipo de música y la suma de $170.000 pesos en efectivo. Además, las autoridades incautaron 2,053 kilogramos de una sustancia amarronada, que tras ser analizada por la Dirección Drogas Peligrosas dio positivo para cannabis sativa, con un valor estimado de 2 millones de pesos.
Con esta operación, ya son 115 los narcokioscos desarticulados en la provincia. La droga incautada quedó a disposición del Juzgado Federal, mientras que la detenida y los objetos secuestrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.