Es uno de los siete postulantes cuyos pliegos fueron aprobados por la Legislatura misionera, para cubrir cargos en el Superior Tribunal de Justicia. El funcionario renovador fue designado Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
Este jueves 31 de agosto, la Cámara de Representantes dio acuerdo legislativo a las propuestas del Poder Ejecutivo, que dará refrenda a la designación de magistrados y funcionarios judiciales, quienes se desempeñarán en las dependencias de Posadas, Candelaria, Oberá, Campo Ramón, Eldorado y Wanda.
Entre los nombramientos se destaca el de Jorge Valenzuela, un histórico subsecretario de Trabajo que fuera designado el 5 de junio del 2012 (decreto 377/12) y sigue en el cargo, más de 11 años después. En ese periodo, estuvieron a cargo del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Agulla y Silvana Giménez. Se supone que Valenzuela renunciará a la subsecretaría para asumir como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
Según informaron desde la Legislatura misionera, en representación del Superior Tribunal de Justicia estuvo presente la presidenta, Rosana Pía Venchiarutti Sartori, acompañada de los ministros Jorge Antonio Rojas y Juan Manuel Díaz. Los tres jueces del Superior Tribunal de Justicia asistieron a la XX Sesión Ordinaria del período legislativo n° 52, en la que se aprobaron los pliegos de designación de funcionarios y magistrados que cubrirán los cargos de camarista, jueces y defensor, distribuidos en distintas localidades de la provincia.
Además, estuvieron presentes miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre otros invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.
La diputada Rita Núñez, miembro informante de la Comisión de Poderes y Acuerdos y como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura, presentó ante sus pares los perfiles de los profesionales que, luego de quedar ternados y ser seleccionados por el Poder Ejecutivo, pasaron la audiencia pública que habilitó la presentación en la sesión.
Siguiendo con lo establecido en el Reglamento Cameral, se procedió a la designación de, además del mencionado Valenzuela como camarista, a otros seis postulantes. Ellos son:
María Eugenia Barrionuevo como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.
Miguel Griffiths, para el cargo de juez de paz titular de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial para la localidad de Candelaria.
Carlos Tannuri en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.
Laura Carrara, para el cargo de juez de paz titular letrada de Primera Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, para la localidad de Campo Ramón.
Yngridt Radke, como juez de paz titular de primera categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Wanda.
Finalmente, Facundo López, fue designado como defensor oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.