Concejales de la ciudad Capital convirtieron en ordenanza una nueva suba en el Servicio Público de taxis. La medida adoptada por los ediles indica que será en dos tramos, el primero rije desde hoy.
La mañana de miércoles comenzó con un fuerte aumento en los valores del servicio de taxis y remises en la ciudad de Posadas. Desde las 00 de hoy entró en vigor la nueva tarifa para el servicio de taxis, según lo aprobado en la Ordenanza XVI N° 111 y el Decreto 899/23.
Según los taxistas, la suba se argumenta en que hubo una disminución de viajes y un aumento en los costos debido al incremento en los precios de repuestos y combustible.
Desde hoy la valor de la bajada de bandera es de $250, y la tarifa por cuadra recorrida es de $30. A partir del 9 de octubre, los precios se compensarán a $340 y $40, respectivamente.
Por otra parte, los trabajadores del volante, también pidieron regulaciones contra Uber, que además de los viajes en automóviles, ha comenzado a operar recientemente con servicios de motos.