En las últimas horas comenzó a regir el control vial con cámaras que captan cuando una persona usa el celular, si no tienen, tanto conductor como acompañante el cinturón puesto o si un vehículo tiene la verificación técnica vehicular vencida.
Ya no se puede usar celular ni estando el vehículo en movimiento o parado en un semáforo y por lo tanto, no se podrá hacer llamadas, mandar mensajes, controlar el mail o mirar las redes dentro de la unidad. Por el uso del teléfono, en Misiones se aplicarán multas que van desde los 48 mil hasta 140 mil pesos.
Monitoreo Vial, perteneciente al Ministerio de Gobierno de Misiones instaló cámaras con inteligencia artificial en 4 puntos de la ciudad.
Una de ellas en el «Arco» que divide a Posadas de Corrientes por la ruta 12, otra en «Centinella» ubicada en Ruta Nacional 14 a la altura del km. 784, otra sobre avenida Quaranta frente al Hiper y la otra sobre el acceso Sur, a la altura de Miguel Lanús.
Además, las grabaciones controlarán que el conductor y acompañante tengan puestos el cinturón de seguridad como también determinar la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular.
Además desde la Policía aseguran que se irá extendiendo este control a lo largo de la provincia, en especial en la zona urbana, donde es de mayor uso el celular mientras se conduce.
Esta medida se agrega al sistema actual de cámaras que distribuidos por toda la ciudad y de la que tanto se discute sobre su legalidad o ilegalidad. Fiscalizan el exceso de velocidad y cruces de semáforos en rojo.