Ayer por la tarde un hombre desapareció de la superficie de una laguna de Profundidad, cuando intentaba rescatar a un caballo que cayó al agua y ahora es intensamente buscado por efectivos policiales y buzos tácticos.
El desafortunado hecho tuvo como protagonista a un joven de 19 años oriundo de la localidad de Candelaria y se registró cerca de las 15, en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial 204, donde efectivos locales fueron requeridos a partir de un pedido de auxilio.
Cuando llegó la Policía, se encontró con un hombre de 50 años que estaba sujeto a ramas a orillas de una laguna, a quien rescataron y fue quien contó que junto a un joven habían ingresado a la laguna en busca de un equino pero luego ambos tuvieron dificultades para regresar a la superficie.
El hombre le explicó a los uniformados que él logró aferrarse a una serie de ramas, pero su compañero se hundió, desapareciendo de la superficie a los pocos minutos.
Personal policial solicitó la intervención de efectivos náuticos especializados para iniciar la búsqueda del muchacho en la zona de su desaparición. El joven en cuestión fue identificado como Claudio Martín Roa, de 19 años y oriundo de la localidad de Candelaria. Intervienen los efectivos de la comisaría de Profundidad, dependiente de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.