Miguel González, Profesor de Danzas de Posadas, en dialogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 expresó que “sin previo aviso desalojaron el espacio donde llevaban a cabo los talleres de danza”.
“Hace más de cinco años, nos encontrábamos trabajando en el lugar, nos prestaban el espacio, pero desde que asumió Alberto Arrua, nos pidieron que saquemos todo, que no nos iban a ceder más el espacio para ensayar o para prepararnos”, dijo el profesor.
González explicó que el partido justicialista hace varios años presta el espacio (sin cobrarles el alquiler) e incluso un lugar acondicionado para guardar el vestuario del taller de danza, pero que en la última semana les pidieron que devuelvan el espacio, “se comunicó conmigo la secretaria de Arrua y me pidió que saquemos las cosas, les pedí amablemente que nos den un tiempo.
“En vez de apoyarnos en el espacio, nos echaron sin dar la cara, y tampoco nos dejaron sacar nuestras cosas del lugar. Los empleados del lugar están tan sorprendidos como nosotros, pero Alberto Arrua nos decepcionó, una vez electo, nos sacó del lugar y nunca nos explicó nada”.
Alberto Arrua es diputado electo por el Frente Renovador y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre. “Hasta ahora no tuvimos respuestas, no sabemos cuando vamos a poder sacar nuestras cosas y tampoco sabemos que hicimos mal para que después de cinco años nos desalojen”.
Desde el Partido Justicialista, según el mismo González, les solicitaron el espacio ya que “lo necesitan para otras actividades vinculado a lo partidario, y necesitan disponer de los salones que ocupa el taller”.
El pedido principal desde el taller es “queremos que nos devuelvan nuestras cosas y que nos den el tiempo para poder encontrar otro lugar para continuar con el taller. Teníamos una presentación, pero no la podremos hacer, porque no tenemos el vestuario. Nuestro taller es un espacio para crear, reflexionar, expresar. Siempre nos mostramos a disposición de ellos, pero ahora lograron ganar las elecciones y se olvidan de la gente” dijo Miguel González.
“Una docente escuchó el programa de radio y habló con las autoridades de su escuela, es por eso que nos van a prestar la institución para que podamos ensayar dos veces por semana. Pero aún seguimos sin respuesta de si vamos a recuperar nuestras cosas que quedaron encerradas en el Partido Justicialista”, dijo González en dialogo con la redacción de Radio Up.