Al menos seis personas murieron y unas 50 quedaron atrapadas después de que un bloque de departamentos que estaba en construcción se derrumbara el lunes en la ciudad de George, en el oeste de Sudáfrica.
El derrumbe ocurrió poco después de las 14.00 (hora local). Alrededor de 70 obreros se encontraban en el edificio, adyacente precisamente a la sede del Gobierno municipal. Imágenes captadas por la cámara de seguridad de una casa vecina mostraban cómo la estructura de concreto y el andamio que la rodeaba se había desplomado, en medio de una enorme polvareda.
Las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan, tras haber logrado sacar a 27 personas que fueron trasladadas a hospitales de la provincia, declaró a la prensa local Anton Bredell, consejero de Administración Local y Asuntos Medioambientales de la provincia del Cabo Occidental, donde sucedió el accidente.
“Hemos establecido comunicación con algunas de las víctimas, al menos diez personas. Están atrapados al menos 50 trabajadores y es una lucha llegar hasta ellos”, añadió Bredell.
“Hay mucha presión, mucha tensión porque ha sido una noche muy larga para todas las familias”, agregó el funcionario a cargo del operativo de rescate. “La estructura era un edificio de unos cuatro o cinco pisos”, declaró a medios locales el vocero del Gobierno municipal de George, Ntobeko Mangqwengqwe.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y anunció una investigación para “evitar que se repita este desastre”.
Más de 100 rescatistas trabajan en el lugar con perros rastreadores y micrófonos para tratar de localizar a los trabajadores y retiran ladrillo a ladrillo los escombros para alcanzarlos.
(Fuente: TN)