Se contabilizaron 50 ejemplares, 20 de surubí y 30 de dorado, con un peso aproximado de 950 kilos. Está prohibida su pesca con fines comerciales.
Decomisaron una tonelada de pescado valuado en 2 millones de pesos. Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de pescado valuado en mas 2 millones de pesos. Se trataba de piezas ícticas protegidas en la provincia de Corrientes, provincia donde e hizo el decomiso, de las cuales está prohibida su pesca con fines comerciales.
El procedimiento fue realizado por personal perteneciente a la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, que se encontraba llevando a cabo actividades de prevención y control sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12.
Fue así que detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up, sobre la cual procedieron con el control físico y documentológico.
Al momento de solicitarle al conductor poder ver el compartimiento de carga, el cual se encontraba cubierto por una lona, se constató la presencia de varios pescados de importante tamaño.
Es por eso que se dio intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora delegación Corrientes.
Se contabilizaron 50 ejemplares, 20 de surubí y 30 de dorado, con un peso aproximado de 950 kilos.
En su mayoría, no cumplían con las medidas mínimas establecidas en el Decreto Provincial de Corrientes N 1.030/92, referido a la normativa vigente en materia de ordenamiento y contralor de la actividad pesquera comercial practicada en la provincia de Corrientes, informó El Litoral.
Ante tal circunstancia, se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la totalidad de los ejemplares, confeccionándose las actas de estilo correspondientes.(NG).