El hockey social de Misiones celebra por estas horas una gran noticia: Florencia Fernández y Florencia Gunter, dos jugadoras de la provincia, fueron convocadas para integrar el seleccionado nacional mayor de damas en el próximo Torneo Sudamericano de Hockey Social, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Mendoza.
Florencia Fernández, de 30 años, cuenta con una amplia trayectoria en el hockey, habiendo comenzado a jugar desde muy pequeña. “Juego al hockey desde los 5 o 6 años aproximadamente”, le comentó a este medio al recordar cómo fue su incursión en este deporte.
Actualmente es parte del equipo Paraná Sport, que compite en la Liga Posadeña de Hockey Social. Para ella, esta convocatoria al seleccionado es un hito en su carrera: “Es la primera vez que recibo esta hermosa noticia, esta hermosa noticia que me convocan para un seleccionado de esta magnitud”.
La noticia llegó por una circular emitida por la Federación Argentina de Hockey Social, en la que se informaban los nombres de las jugadoras seleccionadas. Entre ellas, estaban Fernández y su compañera, Florencia Gunter. “Estoy muy emocionada, muy contenta, muy ansiosa, con muchas ganas de ir a jugar”, expresó Fernández, quien ya se está organizando para lo que será una experiencia inolvidable.
Sin embargo, el torneo no está exento de desafíos logísticos. Las jugadoras deben cubrir sus propios gastos de viaje y estadía. Para solventar estos costos, Fernández lanzó una rifa: “Cuesta dos mil pesos y tiene premios en efectivo. Todo lo recogido va destinado a los gastos del viaje, como los traslados, la estadía y las comidas”, explica. Además, hizo un llamado a la comunidad para recibir apoyo y aliento: “Es un sueño vestir por primera vez en mi vida la camiseta celeste y blanca para representar a nuestra provincia”.
Leé más: Básquet | OTC, a paso firme e invicto en la Liga Nacional
Por su parte, Florencia Gunter, de 26 años, también recibió la convocatoria con mucha sorpresa. “La noticia me llegó muy de sorpresa, con muy poco tiempo para poder organizarme mejor”, confesó Gunter, quien actualmente juega en el equipo Sporting Hockey de Santo Pipó, otro integrante de la Liga Posadeña de Hockey Social. A pesar de la falta de tiempo para prepararse, Gunter no oculta su felicidad: “Estoy muy feliz y asombrada”.
Gunter, quien ya representó a la Liga en otras competencias, consideró este nuevo desafío como una oportunidad única. “Tengo una alta expectativa a lo que puede ser en el tema del compañerismo, en cómo se va a ir hablando todos los días”, comentó. Además, expresó su alegría por poder compartir la experiencia con Fernández, su compañera misionera: “Estoy más que feliz de poder compartir con ella y con las demás chicas”.
Al igual que Fernández, Gunter también recurrió a una rifa para cubrir los gastos del viaje: “Hice una rifa de 200 números, con premios de 70 mil pesos y 30 mil pesos, ya sea en efectivo o por Mercado Pago”. Además, reconoció que la logística del viaje presenta un desafío económico para las jugadoras: “Desafortunadamente las jugadoras que somos convocadas, el traslado lo tenemos que solventar nosotras, así que por eso estamos moviéndonos”.
A pocos días de iniciar el torneo, las jugadoras de Misiones siguen recibiendo el apoyo de su comunidad, con la esperanza de dejar en alto el nombre de su provincia y del país. Mientras se preparan para lo que será una competencia de alto nivel en Mendoza, tanto Fernández como Gunter comparten un sentimiento común: el orgullo de vestir la celeste y blanca por primera vez.
El hockey misionero, a través de estas dos grandes exponentes, buscará brillar en el escenario sudamericano y seguir mostrando que, desde el interior del país, también se puede llegar a lo más alto.