Así lo afirmó Dardo Romero, concejal de Posadas y dirigente de Crucero del Norte, en diálogo con Radio Up 95.5, durante el ciclo “La Última Rosca”.
En este sentido, Romero se refirió a la postura ambigua entre el gobierno y la AFA, quienes nuevamente se encuentran en conflicto por el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino.
“El presidente Milei firmó una resolución donde autoriza el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas, pero genera un problema con AFA porque el estatuto prohíbe a las SAD”, comentó Romero.
“Es un problema que tendrían que solucionar obviamente entre el gobierno nacional y la AFA. Nosotros como club, obviamente quedamos en el medio porque, en el caso de Crucero del Norte, dependemos directamente de AFA y del Consejo Federal”, sostuvo el dirigente.
A su vez, comentó que “es un tema delicado y difícil, pero yo creo que se van a juntar las partes y en algún momento creo que se tendría que solucionar”.
Leé también: Sociedades Anónimas en el fútbol argentino | “No contemplamos el ingreso de las SAD porque la AFA lo prohíbe por estatuto”
Por otra parte, destacó la forma de trabajar del Colectivero y señaló que “nuestro presupuesto lo manejamos a través de AFA, que nos hace un aporte por la televisación, mientras que el resto se consigue a través de publicidad. nosotros tenemos publicidad con empresas que vienen del sector privado en un 80%”
En tanto, apuntó que “creo que hay que buscar un punto medio porque por un lado está lo que el gobierno que propone y por otro lado está la AFA, que está en contra de eso”.
“Acá hay que priorizar a los clubes, más allá de que uno u otro tenga razón, y la realidad es que todos los clubes del Federal A y Nacional B necesitan el aporte privado”, completó.