Se terminó la ilusión del seleccionado argentino, que llegaba con chances matemáticas de coronarse por primera vez en el prestigioso torneo. Fueron aplastado por los Springboks que dominaron todo el partido y se consagraron campeones frente a su público en el Mbombela Stadium.
Finalmente no pudo ser para los Pumas, el seleccionado argentino de rugby que quedó segundo en el Rugby Championships este sábado. Los Pumas perdieron ante Sudáfrica en el Mbombela Stadium por la última fecha del torneo, por un holgado marcador de 48 a 7.
El equipo argentino no logró la hazaña en suelo sudafricano: necesitaba ganar con punto bonus (marcar más de tres tries) a impedir que los locales sumen un punto defensivo, para igualar en tantos y coronarse en el Rugby Championships –ante igualdad de puntos, se coronaba el equipo que haya ganado más partidos entre sí en el certamen.
Pero los Springboks dominaron el partido de principio a fin, marcando tries a los 8’ (Fassi), 14’ (Du Toit), 33’ (Fassi) y 38’ (Kolbe) en el primer tiempo, y a los 69’ (Marx), 73’ (Du Toit) y 77’ (Kriel). Para los Pumas, que sufrió la expulsión de Pablo Matera a los 55’, el único try lo marcó Albornoz a los 19’ de la primera mitad.
De todas formas, los Pumas terminaron segundos y consiguieron su mejor resultado desde que participan en el torneo. Los Springboks, por su parte, consiguieron su segundo título de la historia.
En la competencia los dirigidos por Felipe Contepomi hicieron historia al derrotar por primera vez a los tres grandes del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica)