El piloto de Arrecifes Trosset, se impuso en la 8va fecha del TC y le dio una gran alegría a la hinchada de Ford con el Mustang. El podio lo completaron Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y José Manuel Urcera (Ford Mustang), quien es el nuevo líder del campeonato.
Nicolás Trosset (Ford Mustang) ganó la octava fecha del Turismo Carretera (TC) que se disputó ante una multitud en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
La contundencia de Niki, que es sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, fue determinante para ganar tranquilo pese a los dos autos de seguridad que tuvieron que salir.
El pibe de Arrecifes tuvo un su fin de semana perfecto: el sábado logró su primera pole, en la mañana del domingo ganó la serie más rápida y en la final marcó claras diferencias para ganar por segunda vez en el TC.
Fue tal la contundencia que llegó a tener casi 6 segundos de diferencias sobre Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) que nunca lo pudo correr.
Luego de los autos de seguridad se volvió a escapar y terminó ganando con un acumulado de 48m16s729/1000 y le sacó 3s468/1000 a Quijada que fue segundo. Completó el podio José Manuel Urcera (Ford Mustang).
Una carrera con todos los condimentos
Más allá de la contundencia de Trosset, detrás de él hubo una gran carrera, pese a la pista húmeda. En la vuelta previa se daba el primer golpe de escena y se retrasaba el puntero del campeonato Julián Santero, por un problema en el cable captor en su Ford Mustang.
Santero pasó por boxes y desde el último lugar avanzó y terminó en el 30° puesto.
En la 4 vuelta salió el primer auto de seguridad por el toque de Emiliano Spataro (Ford) a Nicolás Bonelli (Chevrolet) y como los dos terminaron despistados, se tuvo que neutralizar la competencia.
En la décima vuelta se quedaba Ledesma por problema con su Camaro y el bochita Ciantini, que venía cuarto, hacía un trompo en la zona del carrusel perdiendo muchos puestos. El piloto del Camaro se recuperó terminó 10°.
A medida que se iba secando la pista, desde el fondo Esteban Gini (Toyota Camry) con gomas lisas avanzó desde la 38° y terminó en la 7° posición avanzando 31 puestos.
En la vuelta 19 se rompió el motor de Otto Fritzler (Dodge) y provoca el ingreso del segundo auto de seguridad. El dramatismo se hizo presente, pero Trosset nuevamente demostró que era su fin de semana y en dos vueltas le hizo 1,5 segundos Quijada para terminar de sellar su segunda victoria en 113 carreras en el TC.
Quijada llegó segundo, fue el mejor representante de Chevrolet y ahora quedó 7° en el campeonato. Urcera fue tercero y con su tercer podio de la temporada quedó como puntero del campeonato con 234 puntos 3 unidades más de Santero, que ahora cayó al segundo lugar.
Urcera pese a pasarse en el curvón del barrio se pudo recuperar, terminó tercero y ahora es el nuevo puntero del campeonato con 234 puntos, dejando segundo a Santero que quedó a 3 puntos cuando faltan 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular. Los autos de nueva generación ocupan las 7 primeras posiciones del campeonato
Cuarto arribó el campeón Mariano Werner (Ford Mustang), mostrando signos de recuperación. Quinto fue Santiago Mangoni (Chevrolet). Juan Martín Trucco puso al Dogde Challenger en la 13° posición y fue el mejor representante de la marca. El mejor representante de Torino fue Tobías Martínez en la 15° posición.
La próxima fecha, la novena del campeonato, será el 28 de julio en el Autódromo San Juan Villicum de San Juan.
Fuente: El Territorio