Posadas se clasificó a cuartos en una dramático encuentro y pese a que Río Grande se lo empardó en el final, el empate lo favoreció al seleccionado posadeño que se clasificó en el dificil Grupo C y está entre las mejores ocho selecciones del país.
Tras la dura derrota del debut ante Saenz Peña y luego de un lavado de cabeza, la Selección Masculina de la Apofusa Posadas se recuperó y venció ayer a la tarde a Trelew ayer por 6-4 y hoy empató ante Río Grande, victoria que lo depositó entre los 8 mejores del Torneo Argentino A de futsal original que se juega en Comodoro Rivadavia.
Los goles para el conjunto posadeño fueron obra de Tomás «Pulgarcito» Kottvich, Agustín «El Látigo» Martinez y Exequiel Santander, además «Gamuza» se convirtió en el goleador el Argentino de Selecciones. También se destacaron Bruno Humada, Salinas, Verón, Gomez, Szychowski y Manu Romero.
El encuentro de hoy arrancó con Posadas abajo en el tanteador en el amanecer mismo del partido, pero, promediando la primer etapa, en una ráfaga lo dio vuelta, se lo empataron y terminó ganando 3 a 2 en los primeros 20 minutos.
Al igual que en la última edición, torneo disputado en Posadas, la Sele de Apofusa estuvo a la altura, puso lo que tenía que poner y mantuvo la categoría que era el primer objetivo. Ahora va por toda la gloria.
El equipo es dirigido por Guillermo «Willy» Brajkovic, profesor de Telecentro Tacuarí y tiene como colaborador a Fernando «Warrior» Guerrero, mientras que Gerardo «Locomotora» Baez se encarga de todos los aspectos físicos de Posadas, que en ese sentido luce muy bien, además Danilo «El Eterno» Blanc es el presidente de la delegación.
Mañana, miércoles, Posadas jugará los cuartos de final ante rival y en horario a confirmar. Todo se conocerá esta noche, cuando se cierre la jornada y se confeccione la tabla general de clasificados. Lo más probable es que toque el 1 o 2 de la tabla general, pero en el mata-mata puede pasar cualquier cosa.