El Histórico Mundial Femenino de Faustball se juega en la Capital Provincial del deporte y recibe además de la Selección Argentina, a los equipos de Austria, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Namibia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Colombia.
A pesar del temporal desatado en la localidad de Montecarlo, en este miércoles se realizó la apertura oficial del Mundial Femenino de Faustball, un evento que se celebra por segunda vez – el primero se hizo en Buenos Aires hace 30 años- en Argentina y primera vez en Misiones.
La ceremonia inaugural se realizó en el Club Gimnasia Guatambú, que es la única sede del torneo, que recibe a las 11 selecciones que participan de este Mundial que en la faz deportiva comienza este jueves 7 y se extiende hasta el próximo domingo 10, siendo además clasificatorio para los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu, China, donde participarán los equipos mejor posicionados. En la inauguración se destacó la presentación de la Escuela Martín Miguel de Güemes, que presentó un cuadro de música regional y el Ballet del Centro del Conocimiento, que presentó varios cuadros de distintas zonas de la Argentina.
La ceremonia de apertura conto con la presencia de las atletas participantes, como así también de representantes de la Asociación Internacional de Faustball, el Ministro de Turismo José María Arrúa en representación del Gobierno de la provincia y autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio Cesar Barreto, quien en su alocución; entre otros aspectos dijo que “Es un momento trascendental para la historia deportiva de nuestra ciudad, un orgullo para todos nosotros”, afirmó.
Barreto además agradeció a quienes hicieron posible el evento y destacó además el apoyo del Gobierno provincial, considerándolo fundamental para la organización del torneo, resaltando que “Hasta el domingo, todos seremos fanáticos del faustball, especialmente acompañando además a la selección Argentina que la integran Fabiana Laumann y Florencia Kimmich, dos jugadoras de Montecarlo”.
Leé más: Liga Posadeña de Fútbol | Brown volvió a superar a Guaraní, esta vez por el Clausura
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, subrayó la importancia del torneo para la provincia: “Les deseamos el mayor éxito a todas las delegaciones. Aquí, en Misiones, encontrarán algo único: la hospitalidad de nuestra gente y su entusiasmo por recibirlos y acompañarlos”.
Arrúa también manifestó su orgullo por albergar el Mundial: “Más allá del resultado, ya nos sentimos ganadores al compartir con ustedes esta experiencia en Misiones. Esperamos que vuelvan y continúen explorando nuestra provincia, este pulmón verde del mundo que es Misiones”.
Jörn Verleger, quien es presidente de la Asociación Internacional de Faustball, también tomó la palabra, resaltando la importancia de Montecarlo como sede del Mundial: “Es un honor que este campeonato se lleve a cabo en Misiones. Además, quiero destacar la creciente participación de las mujeres en el faustball”, señaló, destacando además que hay ingentes esfuerzos para poder incorporar al Faustball como deporte olímpico. Por otra parte, Verleger agradeció a Argentina y a Misiones por el compromiso asumido en la organización de un evento de esta envergadura.
El faustball, un deporte con raíces en la Antigua Roma y similar al voleibol, se destaca por sus particularidades que lo hacen único. Este Mundial no sólo busca coronar a las mejores del mundo, sino también promover el crecimiento de una disciplina que atrae cada vez más adeptos.
(Fuente: Portal Misiones)