El auriazul de Rocamora demostró jerarquía y oportunismo al derrotar por 3-1 a 1° de Mayo en el primer partido de la final de la región Litoral Norte del TRFA. Con este resultado, el equipo de “Pico” Salinas quedará bien posicionado para buscar el pase al torneo Federal A el próximo fin de semana en Posadas.
El encuentro, disputado en Formosa, tuvo un inicio típico de final, con ambos equipos estudiándose y un desarrollo trabado en los primeros minutos. La primera situación clara fue para 1° de Mayo, cuando Emiliano Chaves conectó un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Guillermo Bachke.
Sin embargo, Mitre fue ganando terreno gracias a su juego directo. El equipo dirigido por Pico Salinas apostó a la pelota parada, y a los 18 minutos, Julio César Cáceres cabeceó con autoridad para abrir el marcador a favor del equipo misionero.
Leé más: Con un blooper increible de Armani, River empató en su visita a Platense en el arranque del Torneo Apertura
El equipo local intentó reaccionar, pero careció de claridad en los últimos metros. Guillermo Romero fue su jugador más peligroso, llegando a estrellar un remate en el travesaño y generando un mano a mano que Bachke resolvió sin problemas. En un contragolpe letal, Mitre aumentó la ventaja. Gonzalo Melgarejo condujo una rápida transición ofensiva y habilitó a Ulises Silveira, quien definió con el arco vacío para el 2-0.
En el segundo tiempo, 1° de Mayo asumió el protagonismo y logró descontar a través de un potente remate de William Cárdenas desde fuera del área que golpeó en el travesaño antes de entrar. Pero Mitre mantuvo la calma y contuvo los intentos del local. En los minutos finales, Enzo Bruno desbordó por la banda y envió un centro que culminó en el tercer gol tras un cabezazo de Mauro Gómez y un oportuno remate de Silveira.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Tito Cucchiaroni de Posadas. Si Mitre logra mantener la ventaja, avanzará a la finalísima del torneo Regional, donde buscará concretar el sueño del ascenso al Federal A.