Bartolomé Mitre está a las puertas de un logro histórico: el ascenso. Luego de años de esfuerzo, el equipo posadeño disputará la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, con la mirada puesta en un solo objetivo: ganar y dar el gran salto.
En la previa del partido decisivo, el mediocampista Gonzalo Melgarejo dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 sobre el camino recorrido y la preparación para este encuentro crucial.
Para Melgarejo, el momento actual de Mitre es el resultado de un proceso que lleva tiempo consolidándose. “Creo que es un buen momento para nosotros y para el club. Pero bueno, quedan 90 minutos y todo el sacrificio que venimos haciendo desde el año pasado se va a ver reflejado si logramos el ansiado ascenso el domingo”, expresó.
El equipo viene de demostrar su potencial en el ámbito local, pero tenía una deuda pendiente a nivel regional. “Los chicos venían haciendo las cosas bien, salieron bicampeones de la Liga, bicampeones del Provincial, pero cuando arrancó el Regional Amateur, todos teníamos los objetivos bien claros”, destacó.
Un camino de aprendizaje
Melgarejo conoce de cerca el proceso del club. “A mí me tocó jugar el Regional pasado, donde también llegamos a una instancia decisiva y nos tocó quedar afuera. Después los chicos siguieron compitiendo y yo volví para sumarme otra vez al sueño de poder guiar al Federal”, contó.
Esa experiencia previa le permitió comprender que en instancias definitivas no hay margen de error. “Sabíamos que el partido contra 1° de Mayo iba a ser intenso, que ellos iban a querer encontrar el gol primero, pero nosotros fuimos más contundentes y más eficaces”, analizó sobre la victoria en semifinales, donde Mitre se impuso con un global de 6-3.
Leé más: Torneo Regional Federal Amateur | Mitre se medirá ante Acción Juvenil el domingo a las 19:30 en La Banda
El análisis del rival y la estrategia para la final
Con la mente puesta en el próximo desafío, el equipo ya estudia a su rival. “Ahora ya lo estamos analizando y seguramente estos días estaremos trabajando en campo para tratar de ver las fallas y en dónde podemos lastimar al rival”, adelantó Melgarejo.
Si bien el trabajo físico ya está hecho, el foco estará en la preparación táctica y psicológica. “Las finales son distintas, pero el que esté bien ese día y pueda desarrollar su juego va a tener la ventaja. Creo que el que tenga menos errores será el ganador de la final”, concluyó.
El respaldo de “Pico” Salinas
En el banco de Mitre está el experimentado Carlos “Pico” Salinas, un entrenador que Melgarejo conoce bien. “A Pico lo conozco desde Crucero del Norte, me dirigió ahí y siempre se toma las cosas con responsabilidad y mucho sacrificio. Por eso también creo que se le van dando los resultados”, afirmó.
Con un equipo consolidado, una base de jugadores que ya conoce estas instancias y un cuerpo técnico que ha sabido llevar el proceso de la mejor manera, Bartolomé Mitre afronta la gran final con confianza. El sueño del ascenso está cerca y el domingo será el momento de demostrarlo.