El club Bartolomé Mitre de Posadas se prepara para afrontar el torneo Federal A, luego de lograr un histórico ascenso que marca un antes y un después en el fútbol misionero.
En diálogo con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5, Sebastián Macías, presidente del club, destacó la importancia del trabajo a largo plazo, la planificación y el compromiso humano dentro del equipo.
“La verdad que muy contento por el triunfo conseguido con este ascenso al Federal A. Para nosotros es realmente el resultado de muchos años de esfuerzo”, expresó Macías. Sin embargo, el desafío recién comienza, y el auriazul ya se encuentra trabajando en la conformación del plantel y en su adaptación a una categoría superior.
“Tenemos jugadores y cuerpo técnico con mucha experiencia en esta categoría y en otras superiores. Nosotros, como dirigentes, estamos con los ojos bien abiertos, aprendiendo y buscando hacer el mejor papel”, señaló. En ese sentido, aseguró que la base del equipo se mantendrá: “Vamos a mantener la mayoría de los jugadores. Nuestro deseo es que todo se mantenga como la base sólida”.
El valor de la constancia y la planificación
Consultado sobre la clave del éxito que llevó a Mitre a esta instancia, Macías fue contundente: “La constancia, el esfuerzo, la responsabilidad, obviamente la dedicación. Yo creo que esto es un conjunto de situaciones que se fueron dando, no solo el equipo y el plantel de jugadores que resuelven un partido, sino también el cuerpo técnico que lo proyecta, lo programa, lo estudia”.
El dirigente también destacó el apoyo incondicional de los hinchas y el crecimiento del fútbol en la provincia: “Creo que esto se dio bajo un marco en que muchas cuestiones se fueron dando positivamente y es por ello que se consiguió este logro”.
Leé más: Bartolomé Mitre hizo historia | “Se logró el objetivo”, afirmó Sebastián Macías
La continuidad de Pico Salinas y la apuesta por lo humano
Uno de los temas que generó gran expectativa fue la continuidad de Carlos “Pico” Salinas como entrenador del equipo. “Para nosotros, y creo que tanto para todo el plantel, los jugadores y técnicos, fue bastante fácil porque todos somos dueños de este logro”, sostuvo Macías.
Además, destacó la importancia de mantener un entorno ordenado y previsible para los futbolistas: “Muchas veces nosotros decimos que no tenemos un equipo de los que mejores sueldos tienen, pero mantenemos algunas cuestiones más humanas, como los plazos de las remuneraciones y otras cuestiones que hacen a tener una mejor calidad de vida de los jugadores y del plantel técnico. Para nosotros, lo humano es primordial”.
Un crecimiento para el fútbol misionero
Con el ascenso de Mitre, la provincia de Misiones suma una nueva representación en el Federal A, lo que fortalece el crecimiento del fútbol regional. “Hoy Misiones va a tener una plaza más, va a poder tener una vidriera hacia el fútbol profesional nacional. Esto genera posibilidades para que los jugadores se sigan desarrollando y creciendo”, resaltó Macías.
El dirigente concluyó afirmando que el trabajo debe continuar con la misma dedicación y transparencia: “Algunas cosas son más difíciles que otras, pero con esfuerzo y constancia se pueden conseguir objetivos”.