Miguel “Pico” Salinas, entrenador de Bartolomé Mitre, reflexionó tras la victoria 3-1 sobre Guaraní que le aseguró al equipo el pase a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.
En dialogó con Radio Up 95.5, el DT destacó el esfuerzo colectivo y compartió sus sensaciones sobre el desafío que se avecina contra Resistencia Central de Chaco.
“Estamos todos contentos por haber pasado”
Salinas no ocultó la alegría por el triunfo, especialmente al tratarse de un cruce frente al clásico rival. “Estamos todos contentos por haber pasado y dejarle afuera también a otro candidato. Y después, las sensaciones son que estamos cada vez más cerca de lo que nos propusimos: llegar a la final del ascenso”, expresó.
El camino no fue sencillo. El DT reconoció que las bajas en el plantel generaron dificultades, pero enfatizó el temple del equipo. “Jugamos de visitante y sacamos una pequeña ventaja. Eso puede haber repercutido en el partido de vuelta porque Guaraní, por momentos, jugó muy bien. A nosotros nos costó agarrar la pelota, pero supimos aprovechar los errores que tuvieron y pudimos hacer los goles en el momento justo”, analizó.
Un proyecto que da frutos
Mitre consolidó una reputación como uno de los equipos más fuertes de la región. Bajo la dirección de Salinas, el club acumula logros como el bicampeonato local y un campeonato provincial. “Mitre viene trabajando bien. Los dirigentes están haciendo las cosas bien desde hace más de un año, y lo más importante es que nos dejan trabajar tranquilos. Tenemos un plantel con mucho hambre de llegar al objetivo”, remarcó.
El DT destacó que, pese a los títulos recientes, los jugadores mantienen intacta su ambición. “Demuestra que no se relajan. Despacito, cada vez quieren más. Eso hace bien al club”, aseguró, subrayando el trabajo conjunto entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Leé más: Torneo Regional Amateur | Mitre venció a Guaraní y se metió en las semifinales
El desafío de Resistencia Central
De cara a la semifinal, Salinas anticipó un duelo complicado. “Va a ser un partido duro, en una cancha chiquita y fea. Ellos tienen un delantero peligroso que patea al arco desde cualquier lado, así que tenemos que tener los recaudos necesarios. Lo ideal sería traer un buen resultado y aprovechar que definimos de local”, proyectó.
El entrenador también reconoció las diferencias en la historia de los rivales: “Esta fase nos toca contra un equipo que no tiene historia, porque hubiera sido diferente si nos tocaba Mandiyú. Tenemos jugadores que aprovechan rápido las oportunidades, y la clave estará en ser contundentes”.
Con el pase a las semifinales, Mitre reafirma su condición de candidato. En palabras de su DT, el equipo continuará trabajando para alcanzar el objetivo máximo: el ascenso. “Es un conjunto de trabajo entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Eso le hace bien al club y nos da fuerza para seguir adelante”, concluyó.