En una tarde vibrante en Rocamora, Mitre de Posadas derrotó 3-2 a 1 de Mayo de Formosa y con un global de 6-3 se quedó con la zona Litoral Norte del Torneo Regional. Con este triunfo, el Auriazul jugará el próximo fin de semana por el ascenso al Torneo Federal A en un partido único en Santiago del Estero ante Acción Juvenil de General Deheza, Córdoba.
Un primer tiempo a puro gol
El equipo dirigido por “Pico” Salinas dejó la serie casi sentenciada con un primer tiempo impecable. Con un mediocampo liderado por Gonzalo Melgarejo y Rodrigo Cerdán, Mitre impuso condiciones desde el inicio y golpeó en los momentos justos.
Ulises Silveira fue la gran figura de la noche, marcando un doblete que encaminó el triunfo. A los 12 minutos, el delantero realizó un gran amague dentro del área y definió con frialdad ante la salida del arquero. Seis minutos después, estuvo atento para empujar un rebote tras un remate de «Chuqui» Esquivel y poner el 2-0 parcial.
El calor comenzó a jugar su papel y 1 de Mayo logró descontar a los 28′ con un potente disparo de Guillermo Romero, que aprovechó un rebote dentro del área y venció al arquero Bachke. Pese al descuento, el Auriazul demostró solidez y se fue al descanso con una ventaja cómoda.
Leé más: Sudamericano Sub-20 | La Selección Argentina desperdició chances, empató y avanzó segunda
La sentencia en el complemento
En el segundo tiempo, Mitre manejó el ritmo del partido y apostó al contraataque. A los 8′, Melgarejo estuvo cerca del tercero con un tiro libre que dio en el travesaño. Minutos más tarde, desperdició una nueva oportunidad tras una mala salida del arquero formoseño.
La sentencia llegó a los 31′ de la segunda mitad, cuando el ingresado Mauro Gómez aprovechó un error defensivo y definó con contundencia para el 3-1. Aunque 1 de Mayo descontó a los 39′ con un remate entre los centrales de Fabricio Pietkiewich, el festejo ya estaba en marcha en Rocamora.
Con un global de 6-3, Mitre se coronó campeón de la zona Litoral Norte y ahora irá por la gloria mayor. El próximo fin de semana enfrentará a Acción Juvenil de General Deheza en Santiago del Estero con el ascenso al Torneo Federal A en juego. La ilusión Auriazul está más viva que nunca.