El Torneo Regional Federal Amateur comenzó hoy con su segunda fecha en la Región Litoral Norte.
En Rocamora, pero ahora de local, Mitre recibió a Victoria y lo goleó sin complicaciones por 5 a 0. Matías Barrientos, Enzo Bruno y Thomy Silvero (3) marcaron los goles de un Auriazul que no desacelera ni cuando puede.
Del otro lado había solo 10 jugadores. Es que Schunke, el árbitro del partido, sacó rápido e innecesariamente la roja a Carlos Urbina, el 2 de Victoria. Una expulsión apresurada y desmedida, sin sentido, sin contexto, sorprendente, pero que ssin dudas abrió el camino al local para que pudiera imponer condiciones.
Por otra parte a partir de las 16 y en Santa Rita, River tendrá su estreno a nivel nacional. El Millonario recibirá a Guaraní por la 2° fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte.
Santa Rita está revolucionada a causa de River, que se consagró campeón de la Liga Oberaña y con esos pergaminos llegó al presente torneo Regional.
Guaraní es uno de los candidatos, más por historia que por presente, a pelear por uno de los ascensos al torneo Federal A.
La Franja viene de ganar en el debut por 2-0 ante Brown y sabe que jugar fuera de casa será muy complicado en el torneo Regional. Por otro lado, un triunfo lo dejaría ya muy cerca de la clasificación, teniendo en cuenta que de las zonas de tres equipos clasifica directamente a la Tercera Etapa solamente el primero.
Brown quedará libre y esperará un empate para no perder terreno en las posiciones y poder tener expectativas cuando vuelva a jugar la próxima semana.