Bartolomé Mitre está a un paso de alcanzar la final por el ascenso al Torneo Federal A. Esta tarde, desde las 17:45, el Auriazul recibirá a 1° de Mayo de Formosa en el estadio “Tito Cucchiaroni” con la misión de sellar su clasificación a la definición del Torneo Regional Federal Amateur. El partido será arbitrado por Williams Abdala, de la Liga de Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Miguel “Pico” Salinas llega con ventaja tras haber conseguido un sólido triunfo por 3-1 en la ida, disputada en Formosa. Sin embargo, no todo es positivo para el conjunto misionero, ya que no podrá contar con el defensor Matías Barrientos, quien sufrió una lesión en el primer encuentro de la serie y se perderá el choque decisivo.
Ahora, la incógnita radica en quién ocupará su lugar en la defensa: una de las opciones es que Iván Esquivel retroceda para reforzar la última línea, mientras que otra posibilidad es que Ernesto Mazacote cubra el lateral derecho, lo que implicaría una reestructuración en la zaga central.
Leé más: Super domingo | Boca vs Huracán, River vs. San Lorenzo, el debut de Keylor Navas y mucho más
Por el lado de 1° de Mayo, el panorama es complicado. El conjunto formoseño llega golpeado anímicamente tras la derrota en casa y, para colmo, afrontará este encuentro con varias bajas, ya que algunos de sus jugadores titulares no viajaron por distintas razones. El DT Ariel Garrido, quien en la edición pasada eliminó a Mitre en la final de la Región Litoral Norte, deberá hacer malabares para rearmar un equipo que, en el partido de ida, mostró escasa resistencia ante el dominio del Auriazul.
El Consejo Federal ya definió los cruces de los ganadores de cada región para la última instancia del torneo. El vencedor de la Región Litoral Norte se enfrentará al campeón de la Región Centro, que saldrá del duelo entre San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Acción Juvenil de General Deheza (Córdoba). En el partido de ida, los cordobeses tomaron ventaja con un 2-0 a su favor y esta tarde intentarán sellar su pase en Catamarca.