El presidente del Club Crucero del Norte y figura clave en el deporte local, pasó por “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5 y compartió la reciente experiencia vivida al acompañar a jóvenes campeones del club en un viaje deportivo a Alemania para disputar al Youth Cup. Además, reflexionó sobre la trayectoria de Crucero del Norte, el impacto de la disciplina en el fútbol juvenil, y la influencia que tuvo en su carrera el Club Candelaria, que recientemente celebró su 75° aniversario.
Respecto a la participación de los misioneros en la Youth Cup, Romero destacó la importancia de este tipo de experiencias internacionales para los jóvenes talentos de la región. “Contento y feliz, más que nada, por los chicos”, expresó. “Hoy quedó demostrado que los chicos tienen el talento, las condiciones, y simplemente está en el querer y tener una disciplina para llegar a un futuro el día de mañana”.
El equipo misionero se consagró campeón en el torneo celebrado en Alemania, lo cual representa un paso significativo en la promoción de jóvenes talentos. “Los dos primeros años obtuvimos el tercer puesto, y este tercer año obtuvimos el campeonato. Más allá del título, celebro también las formas y la manera, porque creo que merecidamente ganamos el campeonato”, afirmó Romero, subrayando que fue un logro indiscutible basado en esfuerzo y juego limpio.
El torneo se jugó en el prestigioso predio Adidas Ground, en Alemania, un espacio utilizado por la selección alemana para entrenar y concentrar. En este sentido, Romero resaltó el impacto que tuvo en los jóvenes estar en un lugar de esa magnitud. “Poder tener esta chance y esta oportunidad de viajar, de ir a entrenar, de compartir un momento es fantástico para los chicos”, comentó.
Respecto al futuro de estos jóvenes futbolistas, Romero señaló que la experiencia no se limita a un torneo. El Bayern Munich, club anfitrión, realiza una selección de 20 jugadores para entrenar y continuar evaluando a quienes participaron en el programa. “El Bayern arma una ‘squad’, una selección de todos los chicos que estuvieron este año y el proceso se extiende durante dos años”, explicó. “Se busca un jugador íntegro en todo sentido, no solo que tenga las cualidades técnicas, sino también cualidades físicas, cualidades educativas, la disciplina, el respeto”.
Leé más: Liga Nacional de Básquet | OTC cierra su gira ante San Martín
En su rol como presidente de Crucero del Norte, Romero también habló sobre los desafíos económicos que enfrentó el club durante el torneo Federal A, debido al incremento de costos. “Nosotros presupuestamos una plata y la verdad, con la inflación, nuestro presupuesto se tuvo que ampliar”, señaló. Ahora, el club está cancelando deudas pendientes y trabajando para un próximo inicio en el Federal A.
El sentido de pertenencia y compromiso de Romero con el fútbol de la región quedó especialmente evidente cuando recordó su paso por el Club Candelaria, equipo que recientemente cumplió 75 años. Romero no escatimó en elogios hacia aquellos años de ascenso y éxito. “Candelaria en principio era el equipo del pueblo y después era el equipo de la provincia. Ser parte de ese proceso aún lo llena de orgullo”.
Recordando aquellos tiempos, Romero describió al plantel como «una banda para todo», destacando la unión y amistad que existía dentro y fuera de la cancha. “Nosotros no jugábamos bien porque era la verdad. Pero ese equipo entraba y se dejaba el alma, dejaba la vida dentro de la cancha. Y la gente, eso lo identificó”, completó.