Los ganadores fueron Damián De Lima y Rafael Morgenstern (C3) y Marcelo Smichowski y Nahuel Umfuher (Copa Fiat 1.4), en titulares e invitados. En las otras categorías se impusieron Juan Finten (C1), Cristian Grygorszyn (TC4000), Lucas Márquez Da Silva (TCM) y Agustín Ortega (FM).
Con más de cien protagonistas y la presencia de pilotos de Turismo Nacional y Turismo Pista, la sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista ofreció un verdadero show.
El domingo tuvo una buena presencia de público y más de un centenar de pilotos de la región.
El TC 4000 Misionero tuvo como ganador a Cristian Grygorszyn, quien superó a Damián Steffen en un duelo de las Chevy. Por el podio también hubo lucha, porque Marcelo Kuchaski se brindó al espectáculo para subirse al segundo lugar superando a Steffen.
Fue para Chevrolet, ganó Grygorszyn con una chevy campeona que había conducido Rogazcewski en su momento, segundo Marcelo Kuchaski y tercero, Damián Steffen. Cuarto fue Javier Kupski (Ford), quien consiguió puntos importantes por el campeonato, ya que llegó en la cima.
En el TP Clase 1, Juan Finten pudo avanzar y logró la victoria en la numerosa categoría. El piloto posadeño alcanzó su segundo triunfo en condición de local.
Segundo fue el líder del campeonato, Ezequiel Mieres, y tercero Deivid Skowron, el piloto de Campo Grande que ganó la fecha pasada.
La final del TCM tuvo la primera victoria de Lucas Márquez Da Silva, piloto obereño que volvió a la actividad hace poco y demostró ser competitivo. Terminó segundo Cristian Álvez, líder del campeonato, y el chaqueño Alan Iserre fue tercero.
Leé también: Liga Posadeña de Fútbol | Triunfos de Mitre, Brown y Guacurarí en el comienzo del Clausura
En la Copa Fiat 1.4, la competencia de titulares fue tremendo show, con De Ley dominando en gran parte de la carrera.
Sin embargo, Naza Da Cruz presionó y buscó, no pudo y luego entró el auto de seguridad.
Se acercó Gastón Tissoco, un piloto de Mocoretá, Corrientes, que luchó con todos y los superó, incluso a De Ley. Pero, el auto de Tissoco fue excluido por técnica y el ganador terminó siendo Marcelo Smichowski.
En el TP Clase 3, la final de titulares tuvo a Urrutia dominando la mayor parte de la carrera, al principio con Mattive buscándolo que luego tuvo una rotura de motor que lo dejó sin nada.
Bundziak y De Lima luchaban por la posición de carrera. Pero la competencia regaló más acción en pista porque luego del ingreso del auto de seguridad todo cambió, Bundziak fue a buscarlo a Urrutia y los autos se tocaron en la curva 0. Bundziak mantuvo la punta pero su Clio quedó “herido”, perdió tracción y el que avanzó tras ese roce fue De Lima para tomar el liderazgo.
La competencia terminó con la victoria de Damián De Lima, segundo fue Urrutia y tercero quedó “Juampy” Pastori.
La próxima fecha se disputará el 13 de octubre en Oberá.