Marisa Planas, delegada y jugadora del equipo de Mami Hockey de Luz y Fuerza, compartió su experiencia en la reciente competencia nacional celebrada en Neuquén, destacando el compromiso, sacrificio y pasión que el equipo siente por este deporte.
Durante una entrevista en con Ramón Romero en el programa “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5, Marisa Planas expresó: “Es una pasión el hockey para nosotras, lo practicamos con dedicación. No es fácil estar donde estamos, los logros que hemos obtenido son gracias al esfuerzo y el compromiso”.
El equipo de Luz y Fuerza, que inició su camino en 2009 con la participación de jugadoras del gremio, ha logrado superarse a nivel provincial y nacional. “Este año fuimos a Neuquén, organizamos todo con antelación, trabajamos todo el año para hacer posible el viaje, y el esfuerzo de todas hizo que lográramos un resultado que nos llena de orgullo”, comentó Marisa.
Además, resaltó la importancia del apoyo familiar: “Dejamos de lado a nuestros hijos, a nuestros esposos, pero ellos nos apoyan en cada paso, sin ellos no podríamos practicar este deporte y menos aún viajar a un nacional”.
Planas también hizo referencia a la camaradería entre los equipos, mencionando la colaboración con Guaraní, que se encargó de transportar el equipamiento pesado. “Nos ayudaron a llevar los palos y el pack de arquera, eso demuestra la unión que hay en el hockey”, afirmó.
Con respecto a lo que se viene en el futuro, Planas se refirió a las expectativas en el futuro y al desarrollo del equipo y dijo “El nacional es nuestro mayor objetivo”.
Con un entrenamiento físico-técnico dirigido por el experimentado entrenador Roberto Galeano, el equipo se prepara intensamente dos veces por semana, con el sueño de contar con su propia cancha. “Entrenamos en el CEPARD (centro provincial de alto rendimiento deportivo) porque aún no tenemos cancha propia, pero seguimos trabajando y soñando con ese espacio que tanto necesitamos”, expresó.
El equipo de Luz y Fuerza se mantiene competitivo, habiendo ganado campeonatos locales y la liga en años anteriores, y en esta ocasión, continúa su camino hacia nuevas metas.