El posadeño de 46 años, que se inició en Guaraní Antonio Franco, jugó en la Premier League y se había nacionalizado paraguayo, sufrió un infarto mientras disputaba un partido de futbol de salón.
Una triste noticia golpeó al mundo del fútbol este sábado: falleció Fabián Caballero, el exjugador que se inició en Guaraní Antonio Franco y jugó en el Arsenal de Londres. Nacido en Posadas hace 46 años, tuvo un breve paso por equipos importantes como el mencionado Arsenal y Estudiantes de La Plata.
Estaba disputando un partido de futsal en el Club General Genes de Villa Morra en la ciudad de Asunción, sufrió un infarto según informó el Hospital Bautista, complejo en dónde fue trasladado de urgencia.
“Tyson” jugó en 18 equipos distintos a lo largo de su trayectoria, que comenzó en Posadas, con Guaraní Antonio Franco. Gran parte de estos clubes expresaron sus condolencias a sus familiares y el pésame por el padecimiento de Caballero.
Uno de estos fue el Arsenal, conjunto en el que estuvo durante el año 1998 bajo la dirección técnica de Arsene Wenger y que jugó un partido de Premier League y dos por la FA Cup. “Todos en el club estamos profundamente entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro exjugador, Fabián Caballero. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, comunicaron en sus redes sociales oficiales los Gunners, según publicó Infobae.
A pesar de haber nacido en Salta y de dar sus primeros pasos en el equipo de la “Franja” del barrio Villa Sarita de Posadas, el delantero hizo gran parte de su carrera en el fútbol de Paraguay, país al que representó tras nacionalizarse.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta profundamente la partida del ex futbolista, Fabián Caballero, quien tuvo una destacada trayectoria tanto en el fútbol paraguayo como en el exterior. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, escribió sentidamente la AFP en su redes.
Después de una contrastada carrera, en la cual llegó a jugar en Corea del Sur, Chipe, Grecia, Guatemala y Chile, Tyson atravesó los últimos años de su historia en Tacuary, Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta, institución en la que colgó los botines en el año 2014.
Después de una ardua carrera futbolística y de viajar alrededor del mundo gracias al fútbol, Caballero residía en Asunción, Paraguay, jugando al futsal en el Club General Genes.