En diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5, Luciano Lotz, nuevo arquero del Club La Cantera, compartió su entusiasmo tras su incorporación al equipo posadeño. “La verdad que muy contento por el paso que di y muy feliz por estar en La Cantera», expresó el joven arquero, quien se unió al club hace menos de una semana y ya debutó en la Liga Posadeña.
Como primer acercamiento con la institución, Lotz destacó el buen ambiente en su nuevo equipo, agradeciendo el cálido recibimiento por parte de sus compañeros.
Con una sólida trayectoria en equipos formativos de Buenos Aires, Lotz mencionó el alto nivel de profesionalismo en La Cantera, comparándolo con su experiencia en clubes profesionales: “El nivel de trabajo, el nivel de exigencia es muy profesional. En La Cantera se trabaja de igual a igual que en un club de Federal A. Es un trabajo de lunes a lunes que no muchos equipos por acá hacen”.
A pesar de su juventud, Lotz trae consigo una valiosa experiencia tras haber integrado el plantel profesional de Crucero del Norte, representante misionero que compite en el Federal A. “Es un club que te exige al máximo. Fue una experiencia muy linda, tanto los viajes, los partidos, las concentraciones. Siempre traté de aprender algo el día a día y rodearme de personas con renombre», recordó.
Al ser consultado sobre el Federal A, Lotz confesó que no conocía la exigencia de este torneo hasta que lo vivió: “Es un torneo muy, pero muy exigente, tanto en lo físico como en el nivel de los equipos. Los estadios, las canchas, todo es impresionante”.
Leé más: Pádel | Santino Contreras, el misionero campeón Panamericano que sueña con el circuito nacional
En cuanto a sus referentes en la posición de arquero, Lotz fue claro en su elección: “Mi referente de toda la vida es el alemán Manuel Neuer. Muchos eligen al Dibu después del Mundial, y es verdad que el Dibu es el mejor del mundo, pero mi referente siempre ha sido Neuer”. Aunque no dejó de admirar la particularidad de Emiliano Martínez: “El Dibu es algo que nunca se vio en lo que es el puesto de arquero. Lo que hace es espectacular, y más en una era donde se graba todo”.
Para Luciano Lotz, el desafío de competir en el Torneo Federal Amateur con La Cantera es el siguiente paso en su carrera, y está dispuesto a dar lo mejor de sí: “Estoy muy contento con el desafío que se viene, voy a trabajar y aportar mi granito de arena donde me toque». Además, Lotz destacó la importancia de su padre en su carrera, a quien le envió un emotivo saludo: “Es un sueño cumplido poder trabajar por él”, completó.