En un juego que contó con un buen marco de público en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre animaron una nueva edición del clásico de la Liga Posadeña de Fútbol y quedaron a mano tras igualar 0 a 0, en primer juego de la serie de cuartos de final del Apertura «Carlos Rueda».
No fue un partido con muchas luces, pues escasearon las situaciones de gol, pero es para destacar que el espectáculo se desarrolló en paz. Y esto es algo para resaltar ya que todavía está fresca en la memoria aquel partido del 7 de abril en Rocamora, donde la violencia fue más protagonista que el partido en sí.
Fue un duelo parejo y puso ser para cualquiera de los dos, ya que ambos generaron sus chances, sobre todo en la primera mitad.
El Auriazul fue el primero en avisar con un cabezazo de Mauro Gómez, que se fue apenas desviado. La respuesta franjeada llegó poco después y por duplicado. Primero la tuvo con un tiro libre de Nicolás Golomba y luego en un córner que nació tras esa acción, donde Silva ganó arriba, pero el arquero Galeano estuvo firme para contener.
En la segunda mitad también hubo algunas llegadas aisladas, pero no tan claras como al principio y el resultado final le quedó bien al partido.
Leé también: Hockey | Con Luchi Von Der Heyde entre sus filas, el seleccionado mayor misionero se suma al Campeonato Argentino de Selecciones en Rosario
También se jugó en Corpus y Villa Cabello
Los cuartos de final iniciaron con un triunfo de visitante y una sorpresa. Es que en cancha Municipal de Corpus, La Cantera pisó fuerte frente al dueño de casa al imponerse por 3-1. Emanuel Ríos, Néstor Barrientos y Catriel Arévalos anotaron para el sorprendente equipo de Fulgencio Alfonzo.
En el otro duelo, en tanto, la nota la dio 1º de Mayo, que derrotó por 2-0 a Atlético Posadas, uno de los mejores equipos de la fase de grupos. El Trabajador tuvo diez minutos demoledores y eso le bastó para sentenciar al Decano con goles de Carlos Frutos y Hernán Kuntz.
El cuadro de partidos de ida se completará este jueves con el duelo que sostendrá El Brete y Jorge Gibson Brown, que debían jugar el pasado martes, pero el duelo cambió de día. Se jugará a partir de las 15.30, en San Isidro.
(Fuente: Primera Edición)