Desde hace poco tiempo, la Liga de Fútbol Amateur Femenina de Fútbol 7 (F7) ha ido creciendo en popularidad en Posadas, y ya cuenta con 32 equipos participando en sus torneos. Matías Suárez, uno de los impulsores de esta liga, habló sobre el crecimiento de este espacio deportivo y cómo las mujeres han encontrado allí una oportunidad para disfrutar del fútbol en un ambiente recreativo y competitivo.
“El proyecto nació desde un lado recreativo, con algunas alumnas del club Racing que querían hacer una actividad. Empezamos tímidamente con cuatro equipos y hoy ya tenemos 32”, explicó Suárez, en diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5.
Lo que comenzó como un pequeño torneo ha ido tomando forma y organización, atrayendo a muchas jugadoras y generando un espacio de encuentro para ellas.
Actualmente, la Liga Femenina F7 cuenta con dos modalidades de competencia: un torneo de liga con dos categorías, A y B, y un formato de copa similar al de la Copa Argentina, donde todos los equipos se enfrentan entre sí. “A medida que el torneo creció, tomamos la seriedad del caso y buscamos hacer algo bien organizado”, aseguró Suárez.
La liga no solo creó un espacio para el fútbol, sino también un ambiente familiar. “El torneo es un espectáculo que las chicas disfrutan, y al que también asisten familias, parejas y amigos. Es un momento de disfrute para todos”, afirmó Suárez, resaltando la importancia de acompañar este crecimiento con responsabilidad y dedicación.
Leé también: Pádel | Misiones pisó fuerte en el Nacional de Ladies y Seniors en Córdoba y se quedó con el 2do puesto en equipos
El impacto de la liga ha trascendido la ciudad de Posadas, y Suárez comentó que ya están planificando competencias a nivel provincial y nacional. “Fuimos al interior a jugar con un selectivo, y ahora estamos programando un provincial con equipos de Oberá, San Ignacio, San Vicente y Campo Grande”, dijo.
Además, reveló que un equipo de la liga representará a Posadas y Misiones en un torneo nacional en Buenos Aires a fin de año. “Esto les da a las chicas una motivación extra y las saca de su zona de confort”, expresó.
Con el crecimiento de la liga, los partidos ahora se juegan los viernes, sábados y domingos, en las instalaciones del club Racing. “Contamos con una cancha de césped sintético nueva y hermosa, lo que nos ha permitido establecer aquí la sede del torneo”, destacó Suárez.