En Villa Sarita desde las 6 de la tarde, Mitre visitará a La Franja por la ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte. Será el tercer enfrentamiento para los posadeños en torneos nacionales.
Guaraní y Mitre empezarán a disputar esta tarde una serie que generó expectativas desde hace una semana, cuando ambos equipos misioneros avanzaron a los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional.
La Franja eliminó a Belgrano de Curuzú Cuatiá, mientras que el Auriazul fue contundente en su serie ante San Lorenzo de Monte Caseros y liquidó la clasificación con un aplastante 8-0,
Mitre llega con la oblicación absoluta de ganar el cruce, tiene más de 25 jugadores con sueldos y nivel de Torneo Federal, además, tienen un presupuesto 10 veces más alto que el de La Franja, el apoyo total del gobierno económico y administrativo y la obligación de ascender, por lo que es amplio favorito a ganar la serie.
Enfrente Guaraní el equipo más popular de la provincia, el del pueblo, el de la gente, que pese a llegar con múltiples problemas internos, un plantel local y diezmado, fue en las últimas fechas encontrando un equilibrio en el juego y llega al duelo trascendental con las energías positivas tras hacerse fuerte en Corrientes y tiene lo más importante, el sentido de pertenencia.
A partir de las 18, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita y con el arbitraje del obereño Mariano Agli, Guaraní será local ante Mitre en una nueva edición del clásico posadeño.
La Franja fue de menos a más en el Regional y ahora, bajo la batuta de Alejandro Ormos, buscará dar el golpe. Es que el que llega como candidato es Mitre, por presente y porque a lo largo del año fue el mejor equipo de la capital misionera.
Los de Rocamora ganaron el torneo Apertura de la Liga Posadeña, en el que eliminaron a la Franja en cuartos de final. Se quedaron con el torneo Provincial ante su clásico rival y están en la final del Clausura posadeño, que definirán con Brown.
Por su parte, la Franja vive hace un largo tiempo en zona de turbulencias, que tienen que ver más con lo que pasa fuera de la cancha que con lo que sucede dentro del rectángulo de juego. De todas maneras, los jugadores lograron dejar todo eso de lado en la serie ante Belgrano y avanzaron a una nueva instancia.