El candidato a presidente de la entidad franjeada dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 y se refirió al llamado a elecciones a raíz del mandato vencido que rige desde el 30 de junio pasado. En este sentido, Cardozo, quien además es ex vicepresidente segundo del club, exigió que “se llame a una asamblea para que los socios decidan el futuro de la institución”.
Al respecto, Cardozo describió el momento actual de Guaraní como “una situación bastante atípica”. Según relató, el presidente en ejercicio, Patricio Vedoya, había comunicado su intención de no continuar al frente del club, lo que llevó a Cardozo a conformar una lista con la esperanza de participar en las elecciones. “El presidente actual había comunicado que no iba a continuar en el club y se iba a llamar a asamblea”, explicó.
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando el presidente cambió de parecer, decidiendo continuar al mando, lo que, según Cardozo, generó un ambiente de incertidumbre dentro del club. “De buenas a primeras, tomó la decisión de continuar”, afirmó el candidato, subrayando que, desde ese momento, no se cumplió con el llamado a asamblea que debería haberse realizado.
La situación se complica aún más debido a que el mandato actual ya está vencido. “El mandato está vencido el 30 de junio de este año”, señaló Cardozo, tras consultar con la Dirección de Personería Jurídica. A pesar de esta situación, no hubo avances en la convocatoria de elecciones, algo que Cardozo considera fundamental para la continuidad del club. “No sé por qué no llaman a asamblea”, expresó con frustración.
Además, Cardozo subrayó la importancia de reactivar la masa societaria del club, que en su momento llegó a contar con más de 2.000 socios. Sin embargo, “hoy no existe más de 200 personas en condiciones de votar”, comentó, destacando la necesidad de recuperar socios y reorganizar el club para que vuelva a ser “el Guaraní Antonio Franco que en su momento supo ser”.
Leé más: Liga Posadeña de Fútbol | Luciano Lotz, el nuevo guardián del arco de La Cantera
Cardozo también abordó la especulación en torno a la dilación de las elecciones y la posibilidad de que la actual conducción esté ganando tiempo para sumar nuevos socios que puedan influir en la votación. Sin embargo, descartó esta idea: “No creo que les den los tiempos, esto más tardar se tiene que definir en el mes de enero”.
Finalmente, el candidato insistió en que su única demanda es que se llame a asamblea y se permita a los socios elegir libremente la nueva conducción del club. “Lo único que nosotros pedimos es que se llame a asamblea y que el socio sea el que elija”, concluyó.