La posadeña, que jugó en Palmeiras y Santos, adelantó que llegó a un acuerdo con el elenco gaúcho para la próxima temporada. “Fue un lindo año y se vienen grandes desafíos”, indicó.
Restan pocos días para finalizar el 2024 y en muchos aspectos es tiempo de balances. Tal como sucede en el fútbol, y más precisamente con la futbolista posadeña Yamila Rodríguez. Tras su paso por el Santos de Brasil, se mudará a Porto Alegre para jugar en Gremio.
“Firmé un precontrato con Gremio así que será mi próximo destino. Estoy más cerca del país“, indicó en diálogo con LT17.
En este año, la atacante surgida de Huracán de Rocamora, formó parte de dos grandes instituciones del fútbol brasileño. “Fue un buen año con Palmeiras, me traje una medalla del club y fue muy lindo que el club me reconociera también. El paso por Santos lo mismo, pudimos jugar Libertadores y la Copa Paulista. Fue bueno y positivo“, señaló.
También hizo su análisis por su paso por el seleccionado nacional, en el cual ella ya disputó una importante cantidad de encuentros. “Desde la primera vez tuve muchas sensaciones. Fue todo muy lindo, y pensar que ya cumplí 50 partidos con la mayor y disputar varios campeonatos es un orgullo. Ojalá lleguen muchos más“, expresó.
Por estos días Yamila Rodríguez disfruta de sus días en la capital provincial junto a su familia y en ese sentido, valora el hecho de estar en su tierra y con sus afectos. “Necesitaba un aire de mi país y mi ciudad. Mis vacaciones son mi familia y me quedaré por acá. Voy a ver lo lindo que tiene nuestra provincia, quiero ir a las Cataratas y llevar a mi familia a conocer”, afirmó.
Por último, en referencia a su futuro no tan inmediato, no descartó volver a jugar en el país y precisamente en un club en donde ella brilló. “Siempre será bienvenido un llamado de Boca Juniors, suelo hablar con la gente de club“, sentenció.