El automovilismo misionero se prepara para un año histórico. Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones, confirmó que Posadas será sede de dos eventos de gran magnitud en 2025: el Turismo Carretera y el TCR Sudamericano. “Logramos cerrar dos eventos muy importantes para nosotros”, expresó en diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5
El gran objetivo de cada temporada es asegurar la presencia del Turismo Carretera en la provincia. Este año, la fecha ya está confirmada: “El 22 de junio es la fecha final por la CTC. Decidimos correrlo un poquitito porque siempre nos toca un invierno crudo, con frío y lluvia, y queremos que sea un lindo día”.
Además, el circuito misionero recibirá por primera vez el TCR Sudamericano, una categoría con reconocimiento internacional. “Después de tanto tiempo volvemos a tener un campeonato internacional en el circuito, lo cual es muy importante”, destacó Cortese. El evento será el 20 de abril y compartirá escenario con el Misionero de Pista.
Para garantizar un espectáculo de primer nivel, se llevaron a cabo obras clave en el autódromo. “Sabíamos que teníamos condiciones que cumplir, como el reasfaltado del circuito, que era algo que no se podía negociar”, explicó el dirigente. Más allá de la superficie visible, se realizaron importantes trabajos de drenaje: “Es un trabajo hídrico muy importante que no se va a ver, pero era fundamental para evitar problemas en la pista”.
La llegada del TCR Sudamericano a Posadas se debe, en parte, a la estratégica ubicación de la provincia. “Estamos en un lugar geográfico muy importante, la puerta del Mercosur. Varios equipos son brasileños y les queda bastante cómodo y cerca”, señaló Cortese. La categoría tendrá solo cuatro fechas en Argentina y Posadas será una de las sedes junto a circuitos de renombre como Termas de Río Hondo y San Juan Villicum.
Leé más: Automovilismo | Misiones recibirá una fecha del TCR South America
Más allá de los eventos internacionales, el dirigente destacó el trabajo conjunto con los clubes de la región. “Desde que ingresamos a la dirigencia, quisimos hacer un cambio para modernizar y que todos los clubes sean realmente parte importante de la federación”, afirmó. En ese sentido, resaltó la modificación del estatuto, que ahora permite la rotación anual de la presidencia. “Antes la figura del presidente era única y decidía todo. Ahora, con la unión, logramos muchas cosas”.
Con estos logros, el Automóvil Club Misiones proyecta un 2025 lleno de desafíos y crecimiento para el automovilismo provincial. “Todos queremos el bien del automovilismo, que es uno solo”, concluyó Cortese.