Partidos épicos, una mística palpable y un certamen que fue inolvidable para el fútbol argentino, con el título que tanto esperaba Lionel Messi.
El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina de Fútbol se impuso por penales a Francia, alzando la Copa del Mundo por tercera vez, después de las consagraciones de 1978 y 1986.
Lionel Messi, de penal, y Ángel Di María, después de una gran jugada colectiva, pusieron el partido 2 a 0 en el primer tiempo.
Los galos respondieron con dos goles de Kylian Mbappé, el primero de penal, obligando el alargue.
Messi volvió a desnivelar en el primer tiempo suplementario pero cuando faltaban dos minutos para el final, Mbappé puso el partido 3 a 3.
En los penales, Mbappé volvió a marcar, el Dibu Martínez detuvo el remate de Kingsley Conan y Aurélien Tchouaméni falló su disparo.
Del lado argentino anotaron Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes mientras que Gonzalo Montiel cerró la serie y materializó la victoria.
Leé más: Premios The Best | Dibu Martínez y Garnacho coronaron en la noche de Vinicius
En la madrugada del 20 de diciembre de 2022, la Selección Campeona del Mundo arribó al país, donde una multitud la esperaba.
La celebración continuó horas después en inmediaciones de la zona del Obelisco, en el centro porteño, donde estaba planificada que llegue la caravana con el plantel.
La concurrencia de aficionadas y aficionados fue de tal magnitud que frustró la recorrida por lo que algunos de los jugadores se subieron a un helicóptero para saludar desde el aire.