El argentino se repuso del terrible accidente que sufrió en la clasificación, ganó lugares en pista y llevó al Williams hasta el final en la F1, que tiene a Verstappen como flamante tetracampeón en Las Vegas.
Franco Colapinto llegó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 y, aunque no sumó puntos, pudo remontar un fin de semana que había quedado marcado por el fuertísimo golpe que sufrió en la clasificación, cuando venía para estar entre los 10 primeros.
James Vowles jefe de Williams, aseguró que fue un fin de semana «díficil de principio a fin» para la escudería y aplaudió el desempeño del piloto argentino, quien finalizó 14° tras salir de boxes luego de sufrir un duro choque en la Qualy.
«Se terminó Las Vegas. Primero y principal, felicitaciones a Max Verstappen, un merecido tetracampeón del mundo», fue lo primero que dijo el ingeniero británico. «En términos de nuestro fin de semana, fue difícil de principio a fin. Con Franco, su salud es más importante para mí que cualquier otra cosa. El carbono y los autos pueden reconstruirse, pero tu salud no», expresó, sin filtro.
En ese sentido, dejó en claro que el choque del piloto argentino en la clasificación «fue un golpe importante a 50G» y comentó que llegó «esta mañana con ganas de manejar y correr». Y agregó: «Tenía el visto bueno e hizo un gran trabajo durante el Gran Premio».
«Empezar en boxes siempre es difícil y pudimos remontar en pocas posiciones, pero tuvimos un buen experimento con el auto, con una pequeña diferencia. Es buen aprendizaje para el futuro», afirmó Vowles.
Verstappen tetracampeón de la F1
El piloto neerlandés de Red Bull dejó en claro su felicidad tras un nuevo título en la Fórmula 1, luego del Gran Premio de Las Vegas. «Ha sido una temporada muy desafiante», afirmó
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó tras proclamarse tetracampeón del mundo que cuando llegó a los 17 años a la Formula 1 «soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir», pero aseguró que este cuarto título consecutivo «es increíble».
«Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí», subrayó al término de la carrera.
El ya tetracampeón explicó que «pensaba que no era posible» conseguir este cuarto entorchado, pero ahora está «aliviado pero sobre todo muy orgulloso» por igualar al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel.