Este domingo se disputará la fecha 20 del Campeonato del Mundo de la F1 que contará con el piloto argentino que corre para Williams.
Este domingo se corre el Gran Premio de México, la fecha 20 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, que contará con la participación del argentino Franco Colapinto (Williams), quien viene de sumar una unidad al quedar décimo en Estados Unidos la semana pasada, escenario en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó el triunfo.
Tras una mala sesión de clasificación que lo relegó a la P16 y lo marginó de la Q2, Colapinto deberá remontar al igual que lo hizo en Austin el pasado fin de semana, con el aliciente de que largará delante de pilotos como Checo Pérez y Oscar Piastri, de Red Bull y McLaren, respectivamente.
Si bien a priori es una posición compleja, la P9 de su compañero Alex Albon demuestra el potencial con el que cuenta el FW-46 de Williams, lo que invita a ilusionarse con una nueva puntuación para el argentino.
En tanto, la lucha por el campeonato de pilotos está al rojo vivo, con Verstappen largando en la segunda colocación, por delante de Norris y Leclerc, sus principales perseguidores. La pole de Sainz puso aún más picante, dando a entender que las Ferraris están competitivas y pueden dar la sorpresa en la recta final del campeonato.
Con solo 5 carreras restantes, la cuarta corona de “Super Max” parece estar todo menos asegurada.
El Gran Premio de México se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez, que está ubicado a más de 2 kilómetros sobre el nivel del mar -2,238 km exactamente- y que fue inaugurado en 1959, aunque luego tuvieron que remodelarlo para que vuelva a recibir a la Máxima.
Leé más: Colapinto disgustado por la clasificación en el GP de México | “Un desastre”, bramó
El Gran Premio de México se podrá ver en vivo en la Argentina por televisión a través de Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Cablevisión Digital, HD y Flow
- Canales 105 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
La opción para seguirlo de manera online es por Disney+. Hay dos maneras sencillas de contratar el servicio que ofrece ESPN. En primer lugar, por 880 pesos mensuales y, la otra opción, es adquiriéndolo de manera anual a cambio de $8.800.