La cuarta fecha del Campeonato Provincial de Natación, organizado por la Federación Misionera, reunió a unos 250 nadadores en la pileta climatizada de la ESPO Gerba, en Apóstoles. El evento fue un éxito y dejó definiciones clave en la competencia.
“El campeonato ya empieza como a mostrar sus líderes”, afirmó Gustavo Breitenbruch, profesor y referente en la disciplina. Hasta el momento, los clubes Capri y Chef N°6 de Oberá encabezan la tabla de puntajes, seguidos de cerca por el OTC, el Enviguá de Jardín América y la Asociación de Aristóbulo del Valle, que luchan por el tercer puesto.
La emoción continuará en la quinta fecha, programada para el 8 de marzo en Posadas. “Se va a llegar a la quinta fecha y todavía no hay nadie que haya puesto definido, así que eso pone lindo el campeonato”, señaló Breitenbruch.
Visita sorpresa de un entrenador de la Selección Argentina
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la inesperada presencia de Gustavo Roldán, head coach de la Selección Argentina de Natación. “Tenía un viaje previsto a Misiones por un compromiso con el municipio de Monte Carlo y Alem, y bueno, se enteró que estaba el torneo en Apóstoles. Así que hicimos un pedido especial para que se acerque y la verdad que se portó de maravilla porque se hizo un tiempito y fue toda una sorpresa para los nadadores”, contó Breitenbruch.
Roldán, recientemente reconocido como uno de los mejores entrenadores de Latinoamérica, elogió las instalaciones de Apóstoles. “Ve las posibilidades también de hacer concentraciones. De hecho, dijo que estaría bueno hasta hacer una concentración con la Selección Argentina”, destacó el profesor.
Leé más: La natación en Misiones crece con el Campeonato Provincial de Pileta
El clima no empañó la jornada
Si bien la competencia se desarrolló con gran entusiasmo, las últimas pruebas debieron ser canceladas debido a las condiciones climáticas. “A raíz del mal tiempo, ya en la última parte del torneo, un par de pruebas no se pudieron desarrollar. Había mucha descarga eléctrica, así que se decidió anular definitivamente esas pruebas y dar por terminado el torneo”, explicó Breitenbruch. Sin embargo, esto no afectó el balance general del evento. “No opacó para nada la linda jornada que se vivió”, concluyó.
Con la expectativa en aumento, la próxima fecha en Posadas promete mantener el alto nivel de competencia y emoción que caracterizó a la jornada en Apóstoles.